El Desafío 5 se estrenó este viernes 10 de enero para alegría de los espectadores. Victoria Federica, quien puso dos únicas condiciones para participar, Genoveva Casanova, que no podrá realizar una de las pruebas, el extenista Feliciano López, el entrenador personal Gotzon Mantuliz, la 'influencer' Lola Lolita, el torero Manuel Díaz "El Cordobés", el presentador del tiempo Roberto Brasero y la cómica Susi Caramelo son los nuevos concursantes que deberán enfrentarse a los retos del exitoso programa presentado por Roberto Leal.
Entre todas las pruebas de la primera entrega de El Desafío 5 hubo una que llamó la atención de los espectadores. Feliciano López tenía que representar la mítica escena de los once operarios subidos a un andamio mientras comían allá por 1932 durante la construcción del célebre Edificio RCA. Parece algo fácil, pero lo complicado era debía tocar con una armónica El hombre del piano.
"No he cogido un instrumento en mi vida", afirmó Feliciano López antes de comenzar la prueba. Un reto que pasará a la historia del concurso por su polémica. Y es que, como todos sabemos, El Desafío no se emite en directo y fue grabado hace varios meses por lo que puede ser editado después. Esto llevó a un "gazapo" durante la prueba del tenista que no ha pasado desapercibido para los espectadores.
Durante el reto se ven varios planos diferentes, algo normal en una actuación de estas características. Lo llamativo es que entre plano y plano aparece en su mano derecha un reloj que antes no estaba, pero ese no es el único error de edición. También hay un momento en el que el deportista no tiene la armónica en la boca, pero el instrumento sigue sonando.
Esto ha provocado una gran polémica en las redes sociales. Los espectadores han reaccionado enseguida en X (antes Twitter): "bochornoso", "vaya troleo de programa", "buena forma de engañar a los espectadores. Terrible playback"; "hemos sido engañados"; "vaya timo" o "¿El desafío iba de tocar o de la magia del reloj?" son algunos de los comentarios que se pueden leer.
Un error de estas características en un programa como El Desafío pone en jaque al formato. "La habéis liado muy fuerte. Si en esta prueba habéis repetido al menos dos veces la actuación se desmonta el formato. ¿Seguro que en las pruebas de puntería solo hacen 3 intentos? ¿Y si hacen 16 pero se seleccionan los que dan más emoción?", sentencia una usuaria en la conocida red social.