Si eres lo suficientemente mayor recordarás la época de Noche de fiesta, ese magacín producido por José Luis Moreno donde todo era posible sobre el escenario. También te sonará Crónicas marcianas, dirigido por Javier Sardá, que nos dio los primeros grandes 'frikis' de la cultura pop española. O Esta noche cruzamos el Mississippi, con Pepe Navarro, que hizo famosa, entre otras, a La Veneno.
Era la época de la locura televisiva. El todo vale. Comenzó con la llegada de las cadenas privadas a nuestro país, allá por los 90, pero se mantuvo durante largas décadas. Es más, el estreno de Gran Hermano y todos sus productos derivados alimentó una nueva época de disparate televisivo. "Ha habido cosas que ya no se permiten. Antes era barra libre y, además, había un montón de pasta, mucha más pasta que ahora. Cuanto más dinero, más locura", contó Nagore Robles -presentadora que comenzó su carrera en televisión como concursante de Gran Hermano y, poco a poco, se ha convertido en un rostro imprescindible de Mediaset-, en el podcast de Victoria Martín, Malas personas.
Hay cosas que se han permitido durante un montón de tiempo. Yo lo he visto. A un presentador y presentadora que se les permitía absolutamente de todo. O sea, la gente iba fregando por donde pasaba. No era solo la gente que rodeaba a esa persona, sino que esa persona exigía que se la tratara así. Les daba poder a gente muy tirana
No da nombres específicos, pero sí cuenta algunas anécdotas que ha vivido ella misma como colaboradora. "He visto, por ejemplo, a una persona hacer llorar a maquilladoras, de tirar el maquillaje por las escaleras, porque decía: 'me has dejado el ojo que me hace pequeño, la cara...'. Ha habido un presentador que trataba súper mal a la gente, que se mofaba y la ridiculizaba. La temperatura del plató tenía que estar a menos 8 grados. Estábamos todos con los mocos colgando como dos cebolletas. Llegaba un punto en que nos poníamos abrigos y nos decían: 'oye, no os pongáis abrigos'. Nos tomábamos un paracetamol para estar ahí porque esa persona no podía sudar", asegura.
Robles no quería dar nombres, pero ya avisaba que al decir dos detalles se iba a saber de quién hablaba y así ha sido porque Belén Esteban, presentadora a la que Robles menciona en la anécdota del plató a -8 grados, ha llevado abrigo en el plató del debate de GH Dúo, donde ha coincidido con Nagore. Ese programa estaba conducido por Jordi González, de quien ya se habló en su momento que adoraba el aire acondicionado bien fuerte. De hecho, la Esteban no ha sido la única que se ha abrigado en un plató junto a González.
Daban rienda suelta a toda su locura y su maldad. He conocido gente muy de cerca que han sido las peores personas que he conocido jamás
"Yo lo he hablado muchas veces con cargos altos y les he dicho: 'es que vosotros permitíais lo que les daba la gana. Entonces, ahora no podéis acortar", ha continuado la presentadora, quien también asegura que todo ha cambiado un poco y ya no se permiten ciertas cosas, pero el poder de las viejas caras de televisión sigue inundando los platós.