
El Hormiguero es uno de los programas con mayor éxito de la televisión española. 19 temporadas, 5 en Cuatro y 14 en Antena 3, y casi 3.000 episodios lo ratifican. A pesar de llevar casi dos décadas en la pequeña pantalla, el programa de Pablo Motos sigue cosechando buenos datos de audiencia en 'el access prime time'. Y eso que vio peligrar su liderazgo con la llegada de La Revuelta, algo que se ha calmado en los últimos meses. El formato de David Broncano y compañía tiene buenos resultados, pero no los suficientes para superar al espacio de Atresmedia.
Gran parte de este éxito se debe a una de las decisiones del presentador valenciano hace ya 15 años. El 26 de agosto de 2010 comenzó la quinta temporada de El Hormiguero, última en Cuatro, con una de las visitas más recordadas de el programa. "Cuando vino Will Smith y cantó el Torito bravo de El Fary, aquello me hizo existir en España y en Hollywood. Ese fue mi golpe de suerte y, a partir de ese momento, ya nada fue igual", confesó Motos en 2021, cuando recordaron los mejores momentos del formato.

2.442.000 espectadores con un 19,7% de cuota de pantalla y el minuto de oro a las 22:42 horas (3.496.000 espectadores y 26,5 % share) fue el resultado de aquella histórica visita. Una entrega que ha recordado este martes 13 de mayo de 2025 durante la entrevista a Las Berrocal, quienes estrenan docureality en Movistar Plus+ el próximo martes 20 de mayo.
Vicky Martín Serrano, madre de la televisiva Vicky Martín Berrocal, se negó a contar destalles de la romance que tuvo con el padre de de su hija y señaló que podrían verlo en el docureality. Entonces, Motos explicó la diferencia entre "una promo mal hecha y una bien hecha". "En una promoción bien hecha se cuentan las cosas que la gente va a ver y luego la gente las ve mucho más. Esto lo aprendí yo en este programa, en contra de todo el equipo", comentó.
El presentador se remontó a la visita de Will Smith, Jackie Chan, Jada Pinkett Smith y Jaden Smith en el agosto de 2010 para contar uno de sus secretos mejor guardados. "Lo grabamos en verano, empiezan a trocear el programa y yo venga a llamar '¡qué hacéis, si estáis poniendo todo en las promociones! ¡Que falta ver todo el programa!", contó el valenciano.
"Un 20% de share sacamos. Una de las audiencias más altas de toda la historia y el programa estaba descuartizado en trocitos [en las promociones]. Ahí aprendí yo, en este programa, que una promoción se hace contando cosas", sentenció Motos ante la sorpresa de sus invitadas. Sin duda, esta decisión marcó un antes y un después en la historia de El Hormiguero.