Supervivientes 2025 acaba de vivir su gala más lacrimógena hasta la fecha y la culpa la tiene, por supuesto, Montoya. El concursante luchaba por mantener su hueco en el concurso junto a Carmen Alcayde después de que Anita fuera salvada el pasado martes en Supervivientes: Tierra de Nadie. La suerte estaba echada entre Carmen y Montoya, quienes se han convertido en inseparables en su paso por el concurso y el duelo ha estado reñido.
Hace unas semanas las reglas del concurso cambiaron y los concursantes tienen que posicionarse sobre los nominados delante de ellos. Pelayo Díaz, Makoke, Álex Adróver y Damián Quintero se han decantado por Montoya para que abandone el concurso, mientras que Álvaro Muñoz Escassi, Borja González y Anita Williams han preferido que se fuese la compañera.
"Los espectadores de 'Supervivientes' han decidido con sus votos en la app de Mitele que el concursante salvado sea... ¡Montoya!", ha anunciado Jorge Javier Vázquez, provocando una alegría absoluta en Montoya, después de una serie de conflictos ocurridos en Palapa. El sevillano no tardó en dar las gracias a quienes le habían apoyado: "¡Gracias, flamencos, por salvarme! ¡Gracias por todo! Perdonadme por todo. Me siento mal. ¡Te quiero, Carmen!".
La despedida entre Montoya y Carmen ha sido de las más emotivas que se recuerdan en el concurso. Los dos se han agarrado la cara y, mirándose a los ojos, han cantado una canción muy especial para ellos: "Cada día me levanto con una sonrisa, porque tengo lo que yo más quiero, salud, libertad y a mi familia...". Ninguno de los dos quería abandonar el concurso, pero Carmen se ha tenido que despedir de sus compañeros.
"Se lo merece muchísimo. Me gustaría decir algo. Primero, gracias a cada uno de vosotros por lo que habéis aportado a mi aventura, que ha sido muchísimo. Anita, eres una mujer increíble. Montoya, has sido mi concurso, has sido mi vida. Tú has confiado en mí y gracias a ti me lo he creído. Te quiero muchísimo", ha dicho al irse.
Mediaset
Nuevos nominados y una expulsión sorpresa el domingo
En cuanto a las nominaciones, el grupo ha seguido una tendencia bastante previsible. Anita, Borja y Montoya han elegido a Damián por ser un rival fuerte. "Creo que se tiene que exponer porque lleva mucho tiempo sin salir nominado", opinaron. Por su parte, Makoke y Damián nominaron a Montoya. Y Álex Adrover y Escassi se decantaron por Anita, por afinidad.
El que cambió el rumgo de los nominados fue Pelayo Díaz. Tras proclamarse líder al ganar la prueba, Pelayo nominó a Álex Adrover, uno de los favoritos del público y también uno de los rivales más fuertes para el concursante. "Es muy difícil, pero creo que, de los que quedamos, Álex es la persona cuya marcha menos me afectaría. Me cae genial, pero creo que es lo mejor para todos esta semana", ha asegurado.
De este modo, así quedan los nominados para la siguiente gala: Álex, Damián, Anita y Montoya se juegan su futuro en la isla.
Mediaset
Supervivientes se adentra ya en su recta final y no va a hacerlo sin sorpresas. Jorge Javier Vázquez se encargó de anunciar que este domingo habrá una expulsión sorpresa. Aunque los concursantes no saben nada, de los nominados de la gala de anoche saldrá el nombre de la persona que abandonará el 'reality' tres días después.