La finalista de 'Supervivientes' que se arrepintió de trabajar en televisión y se marchó a Hollywood: "Cada semana estoy en un rodaje diferente"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
No hay 'reality' que se le escape. Desde 'Gran Hermano' hasta 'Traitors España', pasando por 'La isla de las tentaciones' o 'Pesadilla en la cocina'.

Se fue a cumplir su sueño de ser actriz porque en España no la valoraban

Mediaset

Supervivientes lleva en emisión desde el 10 de septiembre de 2000, cuando comenzó con participantes anónimos. 25 años del estreno del 'reality' por el que han pasado más de un centenar de concursantes. Cada uno de ellos ha dejado huella en el exitoso formato de Telecinco, pero hubo una participante que todos los espectadores recuerdan todos los años. Hablamos de Sonia Monroy, la actriz y cantante que se dio a conocer en nuestro país por ser la famosa silueta de Esta noche cruzamos el Mississippi.

Pero la carrera de Sonia Monroy se remonta mucho antes. Con tan solo 6 años, la catalana obtuvo su primer papel al ser una de las protagonistas de Madame Butterfly. La que fuera 'Sex Bomb', grupo con el que vendió 50.000 discos, tuvo claro desde pequeña que quería ser actriz porque siempre ha llevado "la interpretación en mis venas". "Eso de que el que mucho abarca, poco aprieta, pues esa he sido yo mucho tiempo", señaló en una entrevista a El Mundo. Y así se hizo un hueco en la televisión.

Sonia Monroy se convirtió en concursante de Supervivientes 2011 tras pasar por programas como Sálvame o Crónicas marcianas. 8 veces salvada por la audiencia de las 9 que estuvo nominada y su cuarto puesto fueron el resultado de los 84 días en Honduras. Una expulsión sonada porque se derrumbó en el suelo durante varios minutos sin poder reaccionar, llegando a convertirse en tendencia mundial durante la gala.

Después de su paso por el 'reality' de Telecinco, Sonia Monroy decidió hacer las maletas y marcharse a Los Ángeles para cumplir su sueño de ser actriz. "En España no me valoran. Sonia es Telecinco, es televisión, es prensa del corazón y no me dan la oportunidad. Saben el talento que tengo -fue precandidata al Goya a la mejor actriz por su papel de Lydia en la película Serie B-, pero mi nombre en España está ligado sólo a eso. Es muy clasista", reconoció al citado medio.

Por ello, Sonia cambiaría parte de su trayectoria profesional y se centraría solo en su carrera dentro del mundo de la actuación. "Me arrepiento de no haber hecho caso a mi padre y haber seguido mi carrera de actriz. Me arrepiento de haber trabajado en la televisión porque me encasilló mucho. Gané mucho dinero y me divertía, claro que me divertía, pero tendría que haberme centrado en ser actriz. No es lo mismo venirte a EEUU con 40, como me vine yo, que con 20", confesó al citado medio.

Desde entonces, el día a día de Sonia Monroy es diferente. "Cada semana estoy en un rodaje diferente, hago cameos, pequeños papeles, castings -el último para una película que va a protagonizar Anthony Hopkins- y estoy terminando la edición de una película", afirmó a El Mundo la actriz española, quien la queda por cumplir un sueño: "Hacer una película con Tom Cruise".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados