
Son varios los 'talents' de música que se pueden disfrutar en la televisión española. La Voz, Operación Triunfo o incluso Got Talent descubren cada temporada nuevos cantantes a los espectadores. Es habitual que los concursantes por más de un formato de estas características, pero hay el caso de Natalia Lacunza nos ha llamado especialmente la atención: de pasar desapercibida para los 'coachs' a ser asesora de Edurne en La Voz Kids tras ser finalista de OT 2018.
La Voz Kids sigue arrasando en el 'prime time' del sábado de Antena 3. Edurne, Manuel Turizo, David Bisbal y Lola Índigo ya han completado sus equipos por lo que el formato pasa a su siguiente etapa. Antes de llegar a los esperados Asaltos, los elegidos deberán enfrentarse a La Gran Batalla en la que los 'coachs' contarán con la ayuda de los asesores: Danna Paola, RVFV, Natalia Lacunza y Kapo.

De los cinco asesores, llama la atención el nombre de Natalia Lacunza. La artista de Pamplona regresa a casa, es decir, al primer programa al que acudió como concursante. Nos remontamos a 2017 cuando la cantante se animó a asistir a La Voz para probar suerte en el mundo de la música, pero con la mala suerte de ser rechazada por todos los 'coachs' de aquella edición por lo que no superó las audiciones a ciegas. Una entrega que todavía se emitía en Telecinco.
Un año después Natalia Lacunza se presentó a Operación Triunfo 2018 llegando a formar parte de los 18 concursantes que entraron en la Academia. Y no solo eso. La de Pamplona obtuvo el tercer puesto del concurso, en una gala celebrada en diciembre de 2018, con el 29% de los votos. De hecho, casi representa a España en Eurovisión 2019, edición a la que finalmente fue Miki Nuñez.
Tras su paso por OT 2018, Natalia Lacunza se hizo un hueco en el mundo de la música. En 2019, la balada 'Nana Triste' junto a Guitarricadelafuente obtuvo un gran éxito en España. A partir de ahí, la artista colaboró con otros como Aitana o Pol Granch. Llegando a ser nominada en 2020 como Mejor artista o grupo revelación de LOS40 Music Awards.
Ahora, 8 años después de que fuese rechaza en La Voz, Natalia Lacunza vuelve al plató del 'talent' como asesora de Edurne para versión Kids. "Una artista con personalidad, con una voz impresionante y súper buena gente", señala la cantante sobre su co-coach. "Coincidimos bastante en las opiniones con los niños. Soy muy indecisa y ella me da la clave", sentencia.