Este es el jurado de 'Operación Triunfo 2025': ni rastro de Buika, tres nuevas incorporaciones y una que repite
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El programa musical comenzará en septiembre su segunda edición Prime Video con el fichaje estrella de Leire Martínez como jueza

Prime Video

Ya queda menos para el regreso de Operación Triunfo. La nueva edición del 'talent' musical, segunda en Prime Video, está prevista que comience en el próximo mes de septiembre por lo que cada vez se van conociendo más detalles. Con los castings ya terminados, y a la espera de conocer a los afortunados que estarán presentes en la gala 0, el programa presentado por Chenoa ha sorprendido al anunciar a sus cuatro jueces fijos de este 2025.

El jurado de OT 2025 está compuesto por nuevos rostros con una gran trayectoria profesional en el panorama musical español, incluso internacional. Ni Buika ni Pablo Rouss repiten como jueces tras su paso por la edición de 2023, pero la periodista musical Cris Regatero sí estará presente en cada gala del concurso musical. La joven dará un punto crítico y contemporáneo del sector musical.

Prime Video

Cris Regatero estará acompañada por tres grandes rostros de la música española en el que destaca un nombre: Leire Martínez, quien acabar de lanzar su primer sencillo 'Mi nombre'. Tras su polémica salida de La Oreja de Van Gogh, en la que llevaba 17 años como vocalista, la cantante se convierte en el fichaje estrella e inesperado de OT 2025. Hace 23 años, la concursante de la primera edición de Factor X se presentó al casting de la segunda edición quedándose a las puertas de entrar en la Academia.

Abraham Mateo se suma al jurado de OT 2025 tras participar como juez invitado en la edición anterior. El cantante, compositor y productor español cuenta con casi 20 años de trayectoria internacional en la que ha trabajado con grandes rostros de la música, como Jennifer Lopez o Sebastián Yatra. Se espera que el joven aporte una mirada actual y conectada con la industria musical global.

El cuarto y último integrante del jurado de OT 2025 es Guille Milkyway, líder de La Casa Azul. El compositor, cantante, DJ y productor ya participó en la edición de 2017 como profesor de Cultura Musical. Ahora, 8 años después, regresa al programa como jurado para dar una visión artística sólida y multidisciplinar.

A diferencia de la edición de 2023, este año Prime Video apuesta por un jurado fijo para dar "una mirada renovada y exigente, con el objetivo de detectar no solo voces potentes, sino artistas completos capaces de emocionar y destacar en un mercado cada vez más competitivo". Cada semana los cuatro jueces nominarán, o salvarán, a los concursantes hasta llegar a la gran final, siendo este un papel "fundamental en su crecimiento artístico".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados