El pasado 18 de junio La familia de la tele se despidió de los espectadores tras mes y medio en emisión. El programa presentado por Inés Hernand, María Patiño y Aitor Albizua era la gran apuesta de RTVE para este 2025, pero el programa diario acabó siendo un fracaso en audiencia. En su última entrega varios colaboradores fueron "enterrados", dando a entender que se desvinculaban de la cadena pública, con una corte fúnebre formado por compañeros.
Inés Hernand es de los rostros de La familia de la tele que continuará vinculada a RTVE. De hecho, la cadena pública sorprendió ayer, martes 8 de julio, al anunciar el estreno de su próximo programa. Después de meses guardado en un cajón, Pasa sin llamar llega a La 2 el sábado 12 de julio a partir de las 23:00 horas.
RTVE
Inés Hernand, Alba Carrillo, Mariona Casas y la estrella invitada, Carmina Barrios, recibirán en su 'loft' a multitud de invitados y amigos. Pasa sin llamar repasará "temas de interés desde una perspectiva femenina y gamberra, comentando y parodiando las tendencias de las redes sociales", explica la nota de prensa de RTVE. Una "falsa 'sitcom" que no dejará indiferente a los espectadores. Y, ojo, los primeros invitados son Asier Etxeandia y Carmen Lomana.
Su estreno sorprende por varias razones. La primera es que llevaba meses guardado en un cajón, ya que se empezó a promocionar en RTVE en octubre de 2024, por lo que se pensaba que no vería la luz debido a que los temas podrían haber caducado. Además, el día escogido para su emisión -los sábados de verano- y en La 2 dejan claro la poca confianza en el formato por parte de la cadena pública.
El plató reproduce uno de esos apartamentos surgidos en los bajos de los patios de vecinos, con las puertas abiertas que invitan a colarse al grito de "pasa sin llamar". Cada semana, las presentadoras recibirán la visita de famosos con los que jugarán y se divertirán. Alguno de ellos se llevará la sorpresa de haber sido víctima de una cámara oculta de la creadora de contenidos Jenni Alcoholado.
"En la casa de Inés y de sus divertidas compañeras cualquier cosa puede pasar. Siempre en tono divertido, canalla y surrealista. Consiguiendo que sus amigos se sientan el alma de la fiesta", señala el comunicado de RTVE.
Salvo cambios de última hora, Pasa sin llamar se podrá ver todos los sábados a partir de las 23:00 horas en La 2.