Tercer verano consecutivo que el Grand Prix se emite en RTVE. Hace dos semanas, el programa "del abuelo y del niño" arrancó su nueva edición en el 'prime time' del lunes de La 1 en un horario que no gustó nada a los espectadores. La cadena pública ha hecho caso a la audiencia y a partir de la tercera entrega comenzará a las 21:45 horas, como ya hiciera el año pasado. Pero este no es el único cambio con el que inicio el formato de Ramón García: Ángela Fernández y LalaChus debutaron como presentador del mismo.
Ángela Fernández, procedente del programa Podría ser peor (RNE), tomó el relevo de Cristinini desde la cabina que no estaba en ediciones pasadas del Grand Prix. Su función es narrar y comentar las pruebas desde una especie de habitación para intentar conectar con las nuevas generaciones, algo que hacia la 'streamer' en las dos temporadas pasadas. Pero, ¿por qué este cambio en la cabina?
"Ha sido un proceso de cambio. Luego RTVE también nos apuntó la posibilidad de que estuviese Ángela Fernández, una voz nueva y joven de Radio Nacional, que también necesitaba promoción, y la tele es el mejor sitio para promocionar. Entonces fue un consejo de RTVE la entrada de Ángela Fernández. Y pensamos que su sitio perfecto era el que dejaba libre Cristinini", señaló el presentador antes de comenzar la temporada.
En todo este tiempo, Cristinini no se ha pronunciado al respecto hasta ayer, miércoles 16 de julio. La joven 'streamer' rompió su silencio en una historia de Instagram en la que comenzó agradeciendo "los cientos de mensajes bonitos sobre lo mucho que me echáis de menos en el Grand Prix" para después aclarar la razón de su ausencia.
Instagram
"Muchos me habéis preguntado cuál es el motivo de mi ausencia y yo no me he pronunciado al respecto porque tampoco tenía mucho que decir... RTVE decidió hacer cambios en el programa este año. No sé nada más, desconozco los motivos", explicó Cristinini, quien afirma que también lo echa de menos.
Para Cristinini, el Grand Prix "era algo que me hacía muchísimo ilusión hacer, pero no pasa nada, la vida son etapas y ya vendrán otras cosas igualmente increíbles". "Estoy feliz de haber formado parte del programa de mi infancia, de conocer a un equipo humano que hay detrás de cámaras que es increíble y de haber aprendido tanto", sentenció en el citado 'storie'.