Algunos viajeros aprovechan sus vacaciones para recorrer las localizaciones de sus series y programas favoritos. Aunque suele ser emocionante pisar los mismos lugares que habitan los personajes que adoran, no siempre la experiencia está a la altura. Esto es justo lo que les ocurre, casi siempre, a quienes visitan la famosa tienda de La casa de empeños en Las Vegas. Lo que ven en la vida real no se parece en nada a lo que están acostumbrados a ver desde el televisor.
La razón principal es que la tienda es "sorprendentemente pequeña al entrar", como recogen varios usuarios en Reddit. Desde casa parece un espacio amplio, limpio y lleno de tesoros, pero lo cierto es que al verlo en vivo y en directo la visión cambia radicalmente. Como siempre, hay truco.
History
"Recuerdo haber ido en 2012 con mi amigo y me decepcionó bastante. Lo hacen parecer un tesoro, pero es casi como un pasillo", cuenta otro en el mismo hilo de la plataforma. "Lo mismo sucedió en 2022, tenía algunas monedas, armas, espadas, consolas y juegos retro marcados y algunas cosas de la tienda de regalos, honestamente decepcionantes para una casa de empeños de Las Vegas", le contesta otro. Resulta que los objetos que puedes encontrar en la tienda también provocan la decepción de los visitantes, ya que no encuentran cosas tan valiosas como las que aparecen en los episodios.
Y la verdad es que hay una razón por la que el local es significativamente más pequeño al verlo en persona y es que no es ese el que utilizan para grabar el programa.
Según varios usuarios de Reddit, La casa de empeños no se graba íntegramente en la tienda real, sino en un set ubicado justo al lado. "El programa se filma en la trastienda, donde han recreado un espacio casi idéntico", explica uno de ellos, señalando que incluso lo mencionaron en su podcast. Aun así, algunas escenas sí se ruedan en la tienda original y hay un truco sencillo para diferenciarlas: “Cuando el cristal de la puerta principal está transparente, es la tienda real; cuando aparece esmerilado, están en el set”. Y no esperes ver el set de grabación al visitar la tienda, solo quienes quieren vender algo tienen la opción de pasar.
Las estrellas del programa como Rick y Corey Harrison no son fáciles de ver, a pesar de que está lleno de trabajadores a todas horas, por lo que tampoco podrás hacerte con un autógrafo.