Pasapalabra es uno de los formatos estrella de la televisión en España. El concurso, ahora presentado por Roberto Leal, lleva en emisión 25 años. Un cuarto de siglo en el que no deja de enganchar a los espectadores, quienes no se pierden su cita en Antena 3 de lunes a viernes a las 20:00 horas. Gran parte de este éxito se debe, en cierta medida, a los emocionantes duelos entre sus concursantes en El Rosco.
Orestes Barbero y Rafa Castaño, Moisés y Óscar Díaz o Pablo Díaz y Luis de Lama protagonizaron algunos de los duelos más intensos del formato. Sin embargo, en la actualidad, la audiencia del exitoso concurso disfruta con otra batalla de titanes: Rosa Rodríguez y Manu Pascual, quienes son la pareja más duradera de Pasapalabra desde el pasado 1 de septiembre.
Atresmedia
El lunes 1 de septiembre Rosa y Manu alcanzaron los 198 duelos juntos, por lo que ya son la pareja que más veces se ha visto las caras en el concurso por delante de Rafa Castaño y Orestes Barbero (197). Hoy, jueves 18 de septiembre, la pareja de concursantes se enfrentarán a su rosco 211 entre ambos. Además, Manu lleva el doble de entregas que la gallega.
Ambos tienen el objetivo de alzar con el preciado bote, que ya supera los 2.128.000 euros. Para ello, Manu y Rosa pasan largas jornadas de grabación en los estudios de Antena 3 a la vez que se preparan las pruebas en su tiempo libre. Un sacrificio, casi como una oposición dicen algunos exparticipantes, que se ve recompensado con dinero.
Los concursantes de Pasapalabra van recopilando una suma de dinero por cada programa en el que se proclaman ganador del día. Aunque no se alcen con el bote, el participante que haya triunfado en El Rosco (no completado) se lleva 1.200 euros que se suman a su bote de cada día. Es decir, más que los 1.184€ que forman el salario mínimo en España en 2025, el cual reciben el 24,3% de mujeres y 10,3% de hombres en nuestro país. En 2022, un 17,5% de los trabajadores españoles cobraba menos del Salario Mínimo Interprofesional.
¿Y qué pasa si hay empate? Si ambos concursantes quedan igualados de aciertos y errores, cada uno recibe 600 euros por empatar. Es decir, la cantidad total dividida entre los dos.