Vicente Vallés responde en 'El Hormiguero' a los que le señalan dentro de la "fachosfera": "Somos unos más a los que también se las cuelgan"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El presentador de 'Antena 3 Noticias 2' acudió al programa de Pablo Motos para presentar su nuevo libro, La caza del ejecutor

Atresmedia

El Hormiguero continúa imparable. Una noche más, el programa de Pablo Motos volvió a liderar con uno de sus invitados estrella: Vicente Vallés. Y eso quedó demostrado en las audiencias, ya que el formato de Antena 3 anotó su victoria más amplia del curso -3,8 puntos- frente a La Revuelta en estricta coincidencia. Mientras David Broncano y compañía registraron un 11% de cuota de pantalla (1.361.000 espectadores), el líder del 'access prime time' firmó un 14,8 (1.831.000).

El presentador de Antena 3 Noticias 2 acudió a El Hormiguero para presentar su nuevo libro, La caza del ejecutor, tras su gran éxito Operación Kazán. Vallés, quien abandonó minutos antes el informativo, no solo habló sobre su nuevo proyecto. El periodista madrileño también conversó con Motos sobre la actualidad política, como lleva siendo habitual en sus últimas visitas al programa de Atresmedia.

Atresmedia

Vallés ironizó con el "gran momento" que está viviendo Pedro Sánchez o habló sobre los Presupuestos Generales del Estado (que llevan tres años sin aprobarse), entre otros temas. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue cuando reflexionó sobre las "actitudes trumpistas" que cada vez "más gobiernos están adoptando en Europa". "Aquellos que están en el poder intentan no dar nunca sensación de debilidad", explicó.

"Se ha considerado que una dimisión o un cese puede ser considerado como debilidad y, por tanto, ningún gobierno acepta dar alguna imagen de debilidad", añadió el periodista. Algo que señaló que no solo se da en el Gobierno español, ya que también "afecta a todos los partidos políticos" haciendo referencia a los escándalos que hay en todas las formaciones últimamente.

Vallés es líder cada noche con sus informativos, por lo que Pablo Motos le preguntó si le "consta que en Moncloa ven tu informativo". "Supongo que verán todos los informativos, no solo el mío", respondió el presentador, quien añadió que "el periodismo nació para ser crítico con el poder, en términos generales". "Para fiscalizar la actualidad. Se fiscaliza en democracia hacia todos, pero, muy principalmente, hacia quienes tienen las herramientas del poder", comentó.

En ese momento, el presentador El Hormiguero preguntó por si le "fastidian las etiquetas". "Supongo que estás dentro del club de la 'fachosfera", señaló Motos haciendo referencia al término que selló el presidente con algunos medios, sobretodo los críticos con su gestión. "Las etiquetas son inevitables en estos tiempos y no conozco a ningún periodista al que no le hayan colgado alguna, de manera que somos unos más a los que también se las cuelgan", sentenció el invitado.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados