La Revuelta cerró la semana de la forma más atípica. El programa de David Broncano recibió este jueves, 9 de octubre, al alpinista Carlos Soria y el cantante de jazz Gregory Porter, pero tenían otro invitado que fue baja de última hora. Ante esta situación, el equipo del formato de RTVE tenía un as en la manga: Custodio Pérez, un escritor que estuvo hace unas semanas entre el público.
"Siempre vamos de cara; hoy iba a venir otra persona al programa, no vamos a decir quién es", reconoció el presentador. Entonces, La Revuelta emitió un fragmento de una entrega en la que un espectador quiso regalar a Broncano uno de sus libros a cambio de ser entrevistado en el programa.
RTVE
Custodio señaló que no hacia "falta que sea hoy, yo cualquier día vengo de Jaén". Una propuesta a la que accedió el presentador con un "si nos falla alguien". Y así fue. A las 12 de la mañana el equipo del programa contactó con el jienense para ver si podía ser el invitado del día y, como era de esperar, el escritor accedió sin pensárselo dos veces.
"No sabemos nada de él, pero nos cayó muy bien", le presentó Broncano. Custodio entró en el escenario con mucha emoción una bolsa llena de regalos que, como no podía ser de otra forma, eran libros suyos. "Lo primero, gracias por cumplir tu palabra", comentó el invitado para después contar cómo había acabado allí.
Custodio estaba cocinando sobre las 12:30 horas cuando recibió la llamada del equipo. Al sufrir "problemas de vértigo", su mujer tuvo que conducir de Jaén a Madrid. Bueno, a Getafe porque su coche no cumple con la normativa para acceder al centro de la capital. Después, el escritor habló sobre sus novelas que, aunque tiene solo cinco publicadas, tiene nueve ya escritas.
"Solo por lo feliz que se ha puesto Custodio, ha merecido la pena quedarnos sin invitado", señaló La Revuelta en las redes sociales. Y razón no les falta. Con desparpajo y naturalidad, Custodio dio una de las mejores entrevistas de la temporada en el programa de RTVE.