Hunter Hoffman es 'influencer', empresario de su propia tienda de ropa y personalidad de internet en general. Pero fue su participación en el 'reality' del canal Discovery Gold Rush (La fiebre del oro) junto a su familia, todos ellos mineros y relacionados con la explotación de oro, la que le llevó a la fama.
Todd Hoffman y su padre Jack han aparecido en el programa desde la primera temporada. Parecía que los guionistas estaban construyendo una historia familiar con la que conectar con los espectadores, al igual que hicieron con Parker Schnabel y su abuelo, quienes protagonizaron unas de las tramas más bonitas del programa -teniendo en cuenta que hablamos de un 'reality' y no de algo ficcionado-.
El caso es que los Hoffman llegaron a tener un 'spin-off' titulado Hoffman Family Gold, que se estrenó en 2022. Lamentablemente, fue cancelado dos años después. Podría haber dado mucho de sí, pero una de las razones por las que fracasó fue por la actitud de sus protagonistas. En concreto, la de Hunter Hoffman, el hijo de Todd, cuya arrogancia llamó la atención de los espectadores... Para mal.
"No quería ver Hoffman Family Gold por tu arrogancia en los primeros episodios. Me hizo no querer verlo por completo. El programa fracasó por tu culpa. Si hubieras sido más humilde y hubieras demostrado intención de aprender hubiera sido mejor. Podrías haber sido tan exitoso como Parker. Por desgracia, no tienes lo que se necesita", escribe una usuaria en su cuenta de Instagram.
Instagram
Uno de los principales problemas era que el programa buscaba a su próximo Parker Schnabel, quien posiblemente sea el rostro más conocido del programa y quien cuenta con millones de fans en todo el mundo por su filosofía de trabajo. Además, detrás de las cámaras es una persona callada y tranquila. Pero Hunter no es como él.
Las polémicas redes sociales de Hunter
En un extenso hilo de Reddit dan buena cuenta, ahora, de la deriva hacia el ámbito redpill-neonazi-ultracatólico de este muchacho. Para los que no sepáis de qué va la vaina, la 'redpill' es como ahora se les llama a los incel de toda la vida, un concepto derivado de la película Matrix que significa 'despertar y conocer la verdad sobre la realidad'. La realidad de este tipo de gente -amantes de películas como Joker o El club de la lucha- es que el hombre blanco heterosexual está perdiendo sus valores de macho alfa frente al peligroso feminismo imperante. Un fenómeno que va muy parejo, claro, al de las 'tradwife'. Si no conocéis este concepto, buscadlo en Google, que esto va de otra cosa.
Este concepto también va unido a la 'manosfera', que si sabéis un poco inglés, podéis deducir de qué trata. Gente como Andrew Tate -por cierto, acusado de tráfico de menores, cero sorpresas- sostiene que las mujeres son 'hipergámicas', es decir, que buscan parejas de mayor estatus social, lo que implica que los hombres deben esforzarse constantemente para ser valorados social y físicamente.
Instagram
El hilo de Reddit está encabezado por una preciosa foto de lo que parece un mejunte art attack comestible con la siguiente declaración: "Just got out of the shower, and was hand delivered a hot banana bread chocolate chip cookie from my bitch", es decir, algo así como "recién salido de la ducha, y me han ofrecido en mano una galleta de platano con chips de chocolate hecho por mi perra". Suponemos que su perra, de repente, no se ha puesto a dos patas y ha aprendido a cocinar para él: su perra es su mujer. Para alguien que siempre tiene el nombre de Dios en la boca, poco cristiano me parece.
Pasearse por su Instagram, algo que desaconsejo fervientemente, es un collage de poses hipermasculinas, exhibición de armas de fuego... aunque, también he de decir, que hay un rayo de esperanza: en una de sus ultimas stories, publica un discurso de un americano muy americano diciendo que EEUU no puede más defender el estado genocida de Israel. Este hombre es una caja de sorpresas.