Tardó tres años en ahorrar para cumplir su sueño y quiso que apareciera en televisión: 20 años después es uno de los presentadores más queridos
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Un aventurero con un carisma innato que se ha ganado un lugar primordial en los corazones de miles de espectadores

Cuatro

Imagina hacer algo, realizar una proeza tan magnífica que pudieras llegar a pensar: "Esto podría interesarle a la gente". Y no solo eso: pensarlo, ahorrar durante tres años y cumplir el sueño de hacerlo. Esto es justo lo que le pasó al ahora tremendamente popular Jesús Calleja en 2007.

A Jesús siempre le han gustado los desafíos y los viajes. Pero para hacer lo uno y lo otro -bueno, para hacer cualquier cosa en esta sociedad, vaya- hace falta dinero. Y Jesús, el joven Jesús, no lo tenía. Junto a sus hermanos, en León, abrió la peluquería 'Hermanos Calleja', y no les iba mal. Si no, mirad qué pelazo tiene. ¡Como va a tener un peluquero un pelo mal cuidado!

A los hermanos les iba bien en la peluquería. A Calleja se le daba bien el corte, el peinado y la tijera. Incluso llegó a ganar un campeonato de España de peluqueros con solo 23 años. Pero su mundo, claro, era otro. La peluquería la compaginaba con otros trabajos, como el de guía en expediciones por el Himalaya y Los Alpes durante al menos 16 años. Todo el dinero que ganaba lo reinvertía en su sueño: seguir viajando y explorando.

@jesuscallejatv Debuté en la televisión en el año 2007 con esto… Hicimos cosas en televisión que no se habían visto antes… Cómo lo disfrutamos!!!!! #DesafioExtremo ♬ sonido original - Jesús Calleja

En uno de esos viajes, a Calleja se le ocurrió que podría si encadenaba una serie de expediciones no tendría que buscar dinero cada vez que empezara una. Fue bajando el Everest, una hazaña que consiguió gracias al Patrocinio del Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, además de una empresa de reciclaje. Estos mismos, luego, le apoyaron para que luego hiciera el programa que lo catapultó a la fama: Desafío extremo, que sería emitido en Cuatro.

Jesús Calleja no solo resultó ser un magnífico montañero, sino todo un animal televisivo. Carismático, humilde y siempre con una actitud muy positiva, con este programa comenzaba una nueva etapa llena de desafíos, como conquistar el Kilimanjaro.

Tras Desafío extremo han llegado otros como Desafío en Himalaya, Desafío en el abismo, etc. Uno de sus programas más populares es Volando voy, junto con Planeta Calleja. En el primero, Calleja se centra en la geografía de los pueblos de España y sus gentes; en el segundo, se acompaña de famosos aventureros y juntos recorren la geografía mundial.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados