A lo largo de su historia, como es lógico, el 'talent show' Operación Triunfo ha vivido escenas y situaciones bastante peculiares, sobre todo las relacionadas con las opiniones de los jueces y las divertidas historias protagonizadas por los concursantes. Sin embargo, hay algo que puede que se nos haya escapado a quienes hayamos seguido alguna vez el concurso: los porcentajes abrumadores cuando toca expulsar a un concursante.
La productora omitió el porcentaje para protegerla
El usuario de Twitter Kevin Tage ha tenido a bien realizar un hilo con el top de expulsados de OT con el porcentaje más alto, y aquí nos vamos a encargar, claro está, de la ganadora, la que ocupa la mayor cifra: un 92% del público la quería fuera. Se trata de la canaria Eli Sánchez, concursante de la edición de OT de la pandemia en 2020, que por aquel entonces tenía 19 años.
Eli fue una concursante muy polémica debido, principalmente, a su comportamiento. Se la acusó de bullying hacia compañeros como Ariadna y diferentes faltas de respeto, lo que llevó a peticiones masivas en redes para que se la expulsara e incluso amenazas de sanción por parte de la directora de la academia, Noemí Galera.
Llegó el momento de la expulsión. Eli Sánchez se enfrentaba a Rafa Romera, pero ella sabía, en el fondo, que poco podía hacer para evitar su marcha de la Academia. La productora del programa omitió anunciar el porcentaje en directo para protegerla del 'voto del odio orquestado' y evitar daños emocionales en el plató, a diferencia de otros casos como el de Juan Antonio de OT 2017, que fue expulsado por un 91% del público.
Instagram
Una depresión por la que perdió 67 kilos
Ella reconoció que su expulsión fue debida a 'no tener una buena actitud', admitiendo que fue una despedida justa pese a que fue su mejor actuación a lo largo del programa. En redes sociales, Sánchez tuvo que afrontar una oleada de críticas tremenda, acosándola y sumergiéndola en una depresión con la que acabó perdiendo 67 kilos.
Eli Sánchez hace poco subió un vídeo a sus redes sociales en el que se podía apreciar el tremendo cambio físico que había sufrido, provocado por un infierno vivido durante los años posteriores a su expulsión: "He bajado 67 kilos acompañada de terapia psicológica, yendo a la psicóloga y a la psiquiatra con una medicación para la depresión", asegura en el vídeo.