El rostro de Sandra Daviú es tan familiar para los telespectadores en Navidad como los anuncios de turrones y polvorones, las inocentadas de la prensa el día 28 de diciembre o el dolor de cabeza del día 1, ese día que, prácticamente, no existe.
2005 fue un año decisivo para que Daviú se colara en los hogares y se convirtiera en un elemento más de nuestra Navidad: fue el año en que presentó por primera vez el Sorteo Extraordinario de Navidad. Su voz, desde entonces, ya forma parte del collage sonoro de los cantos de los niños de San Ildefonso y el chorro del anís cayendo en los vasos estrechos y pequeños.
Ella también fue presentadora de la Lotería de Navidad los dos años siguientes, abandonado este agradecido rol a favor de Antena 3 y su famoso Diario de Patricia. Posteriormente, ha estado asociada con programas como Espejo Público, siendo la sustituta de verano de Susanna Griso, España Directo junto a Roberto Leal o La mañana de La 1, sustituyendo a Mariló Montero en sus vacaciones de Navidad.
En 2014 volvió a presentar el sorteo y, tras un parón en 2015, regresaría al año siguiente para ya quedar definitivamente hasta la actualidad como la presentadora que regala millones de euros cada año.
Hace cuatro años que enseña en la universidad
La anécdota: hace ya casi cuatro años, en 2022, Daviú consiguió plaza como profesora asociada de información en radio y televisión en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid, teniendo que compaginar su trabajo como profesora con TVE y los domingos en Telemadrid, donde presenta Madrid mejora tu vida.
Un caso similar al de Daviú -pero al revés- es el de la actriz sevillana María Galiana, licenciada en Filosofía y Letras, especialidad de Historia, por la Universidad de Sevilla. Ella ha ejercido de profesora de Historia e Historia del arte en institutos de Sevilla y provincia hasta su jubilación en el año 2000, momento en que se dedicó a ser actriz.
Más ejemplos, esta vez internacionales: el frontman de Kiss, Gene Simmons, antes de formar la banda, fue profesor de sexto grado en Nueva York; Brian May de Queen es doctor en astrofísica y fue profesor de matemáticas y física en la década de los 70; otro ejemplo: Stephen King fue profesor de inglés en secundaria mientras escribía sus primeras novelas; por último, Sylvester Stallone fue el profesor de gimnasia de alguno en un instituto antes de dedicarse a la actuación.