Lara Álvarez apareció en televisión por primera vez a los 9 años: al día siguiente nadie en su clase le hablaba
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Ni los rostros más populares se han librado del bullying en la infancia

Podium Podcast

La presentadora de Supervivientes en Honduras, Lara Álvarez, habló largo y tendido sobre un acontecimiento en su vida que le supuso pasar por un trance emocional severo. Habló de ello en el podcast A solas con...Vicky Martín Berrocal, y destacó que, sin duda, es un problema real y que muchas veces se nos escapa.

Lara Álvarez sufrió el odio escolar y el acoso cuando solo contaba con 9 años. Ocurrió a raíz de su participación en el 'talent show' Menudas Estrellas, donde quedó en un meritorio segundo lugar. Cuando llegó a la clase, lo primero que quiso hacer fue compartir con sus amigos y compañeros de aula su premio. Sin embargo, nadie le dirigía la palabra.

"En el bullying hay un problema grande de focos"

"Llego un día a clase con mi trofeo, para compartirlo con mis compañeros y nadie me hablaba. No entendía. Te aparece la sensación de qué pasa y la culpa: '¿Qué he hecho?" Le comentaba Álvarez a Martín Berrocal. Aquella etapa sombría rompió por dentro a la presentadora de TV.

"En el bullying hay un problema grande de focos. Habitualmente, recae la presión sobre la víctima, y le estás pidiendo a un niño que dé un paso de adulto. Y cuando se lo pides a un adulto, dice que es cosa de niños". Lara Álvarez declara que estamos errando a la hora de abordar el tema del bullying, colocando el foco "en la víctima, como si el problema fuese mío. El foco hay que ponerlo en el colegio, en los padres, en los compañeros que lo están viendo y se tienen que posicionar del lado de la víctima".

Y es que la solución que le dieron desde el colegio fue mandarla a otra clase, algo que revela, efectivamente, cómo el foco se coloca en la víctima y no en los responsables del acoso. Lara Álvarez pudo superar el acoso gracias al apoyo de sus padres, que siempre estuvieron a su lado.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados