Cancelado con cinco entregas tras rozar el 0% de audiencia: El programa de Toni Cantó fracasa
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

À Punt decide cancelar 'El debat' debiado a sus bajos resultados. El pasado viernes, 9 de enero, registró apenas 6.000 televidentes y un 0,7% de 'share'

FORTA

Las cadenas autonómicas suelen estar lejos de las cifras registradas por Antena 3 o RTVE. Su media mensual no suele superar el doble dígito, pero lo que es inadmisible es que un formato llegue a promediar un 0% de cuota pantalla. Un dato que rozó el programa de Toni Cantó en À Punt, la televisión valenciana, el pasado viernes 9 de enero.

El Debat se estrenó el pasado 5 de diciembre como una de las grandes apuestas de À Punt para este curso televisivo. Sin embargo, apenas mes y medio después y con cinco entregas emitigas, el canal valenciano ha cancelado el programa de Toni Cantó debido a sus bajas audiencias por lo que este viernes se despedirá de los espectadores.

FORTA

El actor y expolítico volvía a la pequeña pantalla con este programa de debate en el que cada entrega tenía un tema central. Tres horas de duración para un formato de estas caracteristicas en la noche del viernes ya auguraba un fracaso televisivo, algo que confirmó su estreno.

Muerte de una crónica anunciada

Su primera entrega, dedicada a 'El feminismo en crisis', emitió el 5 de diciembre y reunió a unos 19.000 espectadores con una cuota de pantalla aproximada del 2,4%, con tramos en los que se registró un 0% técnico de audiencia. Pese a ello, la televisión valenciana siguió apostando por el formato que no consiguió mejorar las cifras.

El siguiente programa de El Debat, dedicado a 'La Monarquía en España, cayó hasta los 13.000 espectadores y alrededor del 1,5% de cuota. Una caída que se siguió dando en las siguientes entregas hasta llegar el pasado viernes 9 de enero a los 6.000 espectadores y una cuota de pantalla del 0,7%, con cerca de una hora completa anotando un 0%.

Este resultado, poco habitual incluso en las autónomicas, evidencia que los espectadores no han conectado con el formato de Toni Cantó. Por ello, À Punt cancela El Debat tras la emisión de su sexta entrega este viernes.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados