Nuria Roca defiende a Juan del Val de las críticas por la polémica de 'El Hormiguero': "Jamás he visto una actitud machista por su parte"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El colaborador del programa de Pablo Motos esbozó una sonrisa ante las palabras de Rosa Belmonte sobre Sarah Santaolalla en la tertulia del martes

Atresmedia

El comentario machista de Rosa Belmonte sobre Sarah Santaolalla en El Hormiguero sigue provocando reacciones. Tras las disculpas de Pablo Motos y la tertuliana, aunque sin nombrar a la afectada, el programa de Antena 3 no ha vuelto ha pronunciarse sobre el tema. Pero sí lo ha hecho una de sus colaboradoras: Nuria Roca ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que defiende a Juan del Val de la "injusticia" que se está cometiendo con él al verse salpicado por la polémica.

Hay remontarse a la tertulia del martes en El Hormiguero para entender el vídeo de Nuria Roca. Rosa Belmonte soltó "¿Esa que es la mitad tonta y la mitad tetas?", haciendo referencia a la analista política Sarah Santaolalla, delante de sus compañeros entre los que estaba Juan del Val. El colaborador se limitó a esbozar una sonrisa y obvió el ataque machista.

Aunque el comentario vino por parte de Rosa Belmonte, las redes sociales también señalaron al resto de la mesa que no fueron capaces de decir nada a su compañera y limitarse a sacar unas risas. Algo que la valenciana ha puntualizado en el mencionado vídeo: "Creo que se está cometiendo una enorme injusticia", asegura.

"Cuando Rosa hace el comentario fuera de lugar, Juan está en el mismo plano y sonríe, pero no de manera cómplice, sonríe de manera incómoda. Él es consciente de lo que está sucediendo y, en ese momento, él piensa que no quiere dejar en mal lugar a Rosa, que no quiere que se cree un cisma en la tertulia y que pase lo más rápido posible. Se entiende como algo cómplice por parte de Juan y se aprovecha a la mínima para todos los que le tienen muchísimas ganas verter todo el odio contra él", añade la colaboradora.

Nuria Roca afirma que "el que es víctima de un acoso es víctima independientemente de lo que piensa". "Ahí somos tremendamente injustos porque solo vemos el acoso cuando afecta a alguien de nuestro lado", continúa la colaboradora, quien señala que "jamás he visto una actitud machista por su parte". "Él me ha hecho que sea mucho más feminista de lo que ya era", sentencia.

Hay que señalar que Roca define el ataque machista de Rosa Belmonte como "una aberración y una humillación por la que hay que pedir perdón, algo que estaba fuera de lugar y que en el momento en el que estamos hace que retrocedamos en todo lo que hemos avanzado". Algo que ha agradecido en comentarios la propia Sarah Santaolalla.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados