"No estoy dispuesto a que impongan por ley a mi hijo que acepte la ideología LGTB como algo normal y natural". Esta frase, escupida en plena segunda mitad de la década de los 20 del siglo XXI, fue obra de 'Alexia Enseñanos', un proyecto educativo en Logroño entre cuyos organizadores se encontraba Salvador Martí, un policía local de Logroño, que quizás, cuando le veas la cara, pienses "Ah, pues me suena".
Pero no solo se dijo eso en la publicación, sino algo más: "Lo que este colectivo quiera imponer, de puertas para adentro de su casa, que lo respeto, pero no voy a pasar porque lo impongan a niños que ni siquiera tienen el concepto de la sexualidad desarrollado. Es lamentable que esté gobierno este tragando por el desespero de gobernar, sin importarle un comino la educación y futuro de los más pequeños". Esto está escrito tal y como se publicó en Facebook en la cuenta de Alexia Enseñanos.
Salvador Martí, efectivamente, era uno de los responsables de 'Alexa, Enseñanos' (en Facebook, al menos, aparece sin tilde), una organización que pretendía enseñar y que, ahora, lanzaba exabruptos homófobos en plenas redes sociales.
Como era de esperar, el Ayuntamiento de Logroño, que esperaba incorporar este programa a las actividades que se desarrollaban en las ludotecas, desistió de su implementación con un rotundo mensaje: "Se ha decidido desistir de esta colaboración tras conocer un mensaje del organizador de Alexia que hacía referencia al colectivo LGTB, que ha sido considerado por ellos como ofensivo".
Mediaset
Policía local y concursante de 'Gran Hermano'
Salvador Martí tiene un rostro que puede ser conocido para el lector. Y es que este policía local de Logroño fue participante en la sexta edición de Gran Hermano, emitida en el año 2004. Un participante recordado, además, porque fue protagonista de una 'sorpresa-trampa' en esa edición: fue encerrado en la casa con dos de sus exnovias. Una de ellas fue inteligente y abandonó el concurso la misma noche del estreno.
También podríais recordarlo, ya que su estancia en la casa no duró mucho, por sus continuas polémicas y peleas, por ejemplo, con Niki. De hecho, fue el primer expulsado de aquella edición. Sin embargo, Telecinco no iba a dejar pasar un caramelito controvertido como aquel, y pronto pasó a ser tertuliano de los debates de Gran Hermano en el programa matinal de Carolina Ferre.
Pero antes de Gran Hermano ya estuvo Allá tú, aquel concurso presentado por Jesús Vázquez de elegir cajas. Allí se conocieron Salvador Martí y Mercedes García, manteniendo una relación amorosa. ¿Sabéis cuál era una de las ex que entró en la casa? Efectivamente, Mercedes. Mercedes hasta dejó a su marido para entregarse al amor del policía local. Fue Mercedes la que se fue aquella primera noche del concurso cuando vio la encerrona que le habían montado al meter, también, a otra de las ex de Martí.
Al final, la exnovia acabó interponiendo una denuncia a Telecinco por el circo que había montado y consiguió que Mediaset le pagara 30.000€ por 'pérdida del derecho de honor y a la propia imagen'.
A día de hoy, Salvador Martí sigue siendo policía local.