Carlos Franganillo, un asturiano embajador de la sidra que lleva años con su familia numerosa a cuestas por todo el mundo
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Está casado con la gallega Ana Ortega desde 2011 y juntos tienen cuatro hijos, que han nacido entre Rusia, Estados Unidos y España

Mediaset

Si hay un rostro conocido dentro de los informativos televisivos, ese es el de Vicente Vallés. Cada noche, Vallés presenta las noticias de Antena 3 y se coloca al frente de los más vistos, imponiéndose al resto de las cadenas. Algo que, sin duda, trae de cabeza a su principal competidora, Telecinco. Dicho y hecho, Mediaset contrató a un peso pesado de la información nacional como es Carlos Franganillo, hasta aquel entonces en TVE, para hacer frente a Vallés. En enero del año pasado cumplió dos años al frente de Informativos Telecinco... y el resultado es que Vallés sigue siendo imbatible.

Dicho esto, la vida personal de Carlos Franganillo, al igual que la de tantos otros presentadores de informativos, suele quedarse un poco (bastante) en el área de lo privado. ¿Qué es lo que sabemos de la vida de Carlos Franganillo, aparte de ser el rostro de los informativos de Telecinco?

Una carrera que comenzó con oposiciones

Carlos Franganillo tiene ahora mismo 45 años. Nació en Oviedo un 31 de octubre de 1980 y es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Nebrija y en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo.

Fue en 2008 cuando entró por oposición en RTVE, ingresando en el Área de Internacional de Informativos hasta diciembre de 2010. Ha sido corresponsal en Moscú, Washington D.C. y en 2018 regresa a España para presentar la segunda edición del telediario hasta 2023, año en el que ficha por Mediaset España, para sustituir a Pedro Piqueras, que se jubilaba.

Sin embargo, las audiencias son duras jueces y no le están poniendo el camino fácil a Franganillo. En el mes de enero, el informativo de Franganillo fue la tercera opción por los espectadores; justo por encima, en segunda posición, encontramos los de RTVE y, líderes de audiencia, los informativos de Antena 3. A principios de febrero, Franganillo, en un encuentro organizado por Mediaset, aseguraba que esta “situación nos preocupa, por supuesto. Cada día tratamos de darle vueltas para enganchar al espectador”.

Carlos Franganillo, cuatro hijos junto a Ana Ortega

En cuanto a su vida personal, el presentador es muy celoso de su vida personal y se conocen pocos detalles de lo que sucede en su casa familiar. Pero algo se sabe.

Está casado con la gallega Ana Ortega desde 2011 y juntos tienen cuatro hijos. Solo se conoce el nombre de dos de ellos: Mateo, el mayor, y Santiago, el que nació justo después. "Sí, las demandas familiares son tan intensas que apenas tengo tiempo", contó en una entrevista con El Mundo, "Leo a ratos y de manera furtiva y veo muy poca televisión". En dicha entrevista también confesó que le gusta mucho la música y que escucha desde country hasta electrónica o copla. Además, intenta estar en forma saliendo a correr de vez en cuando.

Ana es jefa de la Unidad de Innovación en el Grupo ONCE y ambos residen en Madrid por sus compromisos profesionales. Sin embargo, parece ser que tienen una casa en Llanes a la que se escapan cuando pueden. Como asturiano de pura cepa, Carlos es un amante de la sidra y ha sido nombrado embajador de la mencionada bebida en el año 2022 por parte de la Fundación Sandra Ibarra.

Franganillo ha sido corresponsal en Moscú y, posteriormente, en Washington, por lo que ha vivido largos periodos fuera de España, pero siempre con la familia a cuestas. "Yo tengo la suerte de que mi mujer se adapta con enorme facilidad, le gustan los nuevos entornos, disfruta de esas oportunidades, encuentra trabajo, es una persona resuelta", confesó a dicho medio. Reconoce que poder vivir una vida familiar en sus lugares de destino -algo que le obligaba a hablar con otras familias, visitar el médico, ir a ciertas actividades...- le permitió sumergirse mejor en la sociedad y "depurar su punto de vista".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados