Con más de 50 entregas a sus espaldas, Javier Alonso se ha convertido en el concursante estrella de Pasapalabra. El abogado madrileño se ha enfrentado a tres rivales potentes que podían arrebatarle el dominio absolutos, pero solo uno lo ha llegado a complicárselo. Hablamos de David Trigo, el barcelonés que acaba de cumplir 20 entregas en el concurso de Antena 3.
Los duelos entre Javier Alonso y David Trigo son los más tensos desde que Rosa Rodríguez ganará el millonario bote. El primer cara a cara ya demostró que estábamos ante dos potentes concursantes: el barcelonés debutó empatando a su rival, dejando claro que no era un aspirante más. Y es que es, hasta la fecha, el único concursante que ha conseguido discutirle el trono con cierta continuidad a Javier Alonso.
Atresmedia
Ambos concursantes manejan cifras muy similares, teniendo habitualmente 23 aciertos. Este nivel les lleva a protagonizar Roscos que se resuelven en los últimos segundos donde la estrategia es la clave y todo está al límite: arriesgar o pasar, acelerar o asegurar. Pero, ¿quién es David Trigo?
David Trigo, el científico barcelonés que conquista 'Pasapalabra'
David Trigo es un científico bioquímico de 30 años -nació el 29 de agosto en 1995 en Barcelona- que se considera una persona "muy vehemente, tanto para lo bueno como para lo malo. Hijo único de padres separados, el barcelonés se considera nervio, muy charlatán y escuchar a las personas.
En cuanto a estudios académicos, cuenta con un Grado de Bioquímica y un Máster en Neurociencias. Tiene también un Grado Superior en ASYR (Administración de Sistemas y Redes) con perfil de Ciberseguridad. "Dejé la ciencia e hice unas oposiciones", explicó al programa de Antena 3.
Sobre sus aficiones, David reconoce que se engancha a videojuegos que son de puzles o aquellos que se debe encontrar la solución mediante pensamiento lateral. Ver series, sobre todo thriller como True Detective, o leer novelas son otros de sus hobbies.
David tiene una afición que supera al resto: viajar. De hecho, tiene claro que si gana el bote lo primero que haría serie poner rumbo a Japón. "Me atiborraría de sushi del bueno", confesó el concursante, quien se perdería en el país nipón "un mes" para "pateármelo entero".
SensaCine ofrece diariamente las últimas noticias de cine, series y televisión, entrevistas, recomendaciones de 'streaming' y anécdotas interesantes sobre tus películas y series favoritas. Asegúrate de que has seleccionado SensaCine entre tus preferencias de fuentes para tener acceso diario al contenido de este sitio creado por cinéfilos para cinéfilos.