'La Revuelta' pone fecha a su final de temporada: RTVE no experimenta y opta por un programa de éxito para sustituirle en verano
Compartir esta noticia

David Broncano y compañía se despiden de la audiencia de La 1, pero regresará en septiembre con su tercera temporada en La 1 con cambio de ubicación

RTVE

Hace 15 días que El Hormiguero cerró su vigésima temporada, siendo líder absoluto del 'access prime time', pero La Revuelta todavía no había anunciado la emisión de su último programa en esta segunda edición en La 1. Algo que parecía que nunca iba a llegar. Y es que el programa de David Broncano se despide más tarde de lo habitual debido a la emisión del Mundial 2026, que tanto ha trastocado la programación de RTVE en el último mes.

El broche de otro de la segunda temporada de La Revuelta será el próximo jueves 16 de julio, que también servirá para despedirse del Teatro Príncipe Gran Vía antes de su traslado al Teatro Albéniz a partir de septiembre. Sin embargo, esto no significa que esta semana habrá más emisiones. El lunes, 13 de julio, La 1 estrenó el Grand Prix 2026 mientras que el martes y miércoles se emitirán las semifinales del Mundial 2026.

RTVE

El pasado viernes, 10 de julio, David Broncano anunció que era "el penúltimo programa de la temporada" por lo que quedaba uno más antes del parón por las vacaciones de verano. De esta forma, este jueves a partir de las 21:45 horas La 1 emitirá el último programa de La Revuelta justo antes de El perro andaluz.

Este será el programa que sustituye a 'La Revuelta'

A diferencia de Antena 3, que emite repeticiones de El Hormiguero, RTVE opta por nuevos programas para el 'access prime time' del verano. El año pasado experimentó con La Garita, que acabó siendo uno de los mayores fracasos televisivos de los últimos años. Ante esto, la cadena pública ha optado por ir a lo seguro este año con la nueva edición de uno de sus formatos de mayor éxito.

Viaje al centro de la tele regresará con nuevas entregas desde este mismo viernes, 17 de julio, a partir de las 21:45 horas. El contenedor de vídeos televisivos de Pedro Santos, locutado por Santiago Segura, vuelve para sustituir a La Revuelta. Algo que ya hizo el año pasado ante el fracaso de La Garita y tuvo una buena acogida por parte de la audiencia.

El programa regresa con su temporada 14 y un debut dedicado al 70 aniversario de Televisión Española. Además, Viaje al centro de la tele vuelve con una renovación total de su línea gráfica y después una serie de especiales clásicos, que conformarán la estrategia del programa a modo de reposición.

María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.
Links relacionados