The Floor pasó sin pena ni gloria por Antena 3, pero su segunda vida en La 1 ha encajado muy bien entre sus espectadores. De hecho, el concurso presentado por Chenoa ya prepara su tercera temporada. RTVE quiere emular este inesperado éxito con otra de sus grandes apuestas para el 'prime time' de la próxima: la cadena pública rescata Me resbala tres años después de su fracaso en Telecinco. ¡Y lo hará con Yolanda Ramos al frente!
Esta no será la segunda vida de Me resbala en televisión. El legendario programa de humor primero estuvo emitiéndose en Antena 3, con Arturo Valls al frente, durante cinco temporadas. Las cuatro primeras fueron entre 2013 y 2017, llegando a ser seguido por una media de casi 3 millones de espectadores o anotar una media de 15,% de cuota de pantalla.
Sin embargo, en su siguiente edición en el canal de Atresmedia, no tuvo tanto éxito: emitido entre 2020 y 2021, el formato promedió 1.391.000 televidentes y 10,8% de 'share'. Unos datos que bajaron aún más en su siguiente regreso en televisión. En junio de 2023, Telecinco probó suerte con Me resbala y fracasó al firmar un 8% y 776.000.
Con estos datos sobre la mesa, RTVE apuesta por el programa de humor para la próxima temporada. Adaptado en más de 30 países y con un centenar de temporadas emitidas en todo el mundo, Me resbala cautiva a los espectadores "gracias a una fórmula que combina humor, improvisación y espectáculo".
Yolanda Ramos presentará 'Me Resbala'
Está más que demostrado que Yolanda Ramos es uno de los rostros más queridos de nuestro país. Tal y como señala RTVE en un comunicado, la actriz "es un referente del humor, capaz de convertir en una fiesta todas sus intervenciones en televisión, en las que nunca se sabe qué puede ocurrir. Y eso lo ha demostrado en otros programas de la cadena pública en los que ha participado como concursante: Maestros de la Costura Celebrity, MasterChef Celebrity o Hasta el fin del mundo, entre otros.
Me resbala es su debut como presentadora de un programa de RTVE, pero ya tiene experiencia en la conducción de formatos. Hace 12 años, entre 2014 y 2015, Yolanda Ramos estuvo al frente de Hable con ellas. Una faceta que ya había probado en 2006 con El vídeo del millón de euros y que volvió a repetir en 2019 con Las Notas.