'El chiringuito' aterriza en Mediaset con una petición y una exclusiva: "Ayudad a los abuelos, a las abuelas y a los papás a sintonizar Energy"
Compartir esta noticia

Pedrerol y su equipo ya se han estrenado en su nueva cadena de televisión. Hay alguna incorporación nueva, pero se ha mantenido la esencia

Mediaset

Comienza una nueva etapa para El chiringuito. El programa de Josep Pedrerol se estrenó ayer en su nueva casa, Energy, y lo hizo anunciando una exclusiva mundial: una próxima entrevista a Jose Mourinho. "¡Qué ganas teníamos! Ya estamos aquí, en Mediaset. Bienvenidos, ¡empezamos!", fueron las palabras utilizadas por el presentador para dar el pistoletazo de salida al renovado espacio.

En su discurso inicial también lanzó una petición:

Mucha gente preguntaba: '¿Dónde estáis ahora? ¿Dónde está Energy?'. Sobre todo, los chavales. Ayudad a los abuelos, a las abuelas y a los papás a sintonizar Energy. Colocarlo en un sitio que esté bien, cerquita

En el primer programa, los colaboradores fueron Paco Buyo, Jorge D'Alessandro, José Félix Díaz, Jota Jordi, Tomás Roncero, J. Damián González y Cristóbal Soria, junto a Pipi Estrada y Edu Aguirre. Aunque hubo algunos errores técnicos, la emisión recordó mucho al antiguo formato del programa.

Como declaró en una entrevista previa, ha logrado mantener a su equipo. "Yo creo que mi éxito principal es que la esencia de El Chiringuito se mantiene y que el equipo se ha venido para acá", le contó a Vertele, "Si no me sentiría mal, no habría aceptado. Si no viene todo el equipo, no hubiese venido".

Como decimos, en su nueva etapa, Pedrerol ha empezado fuerte anunciando una "exclusiva mundial" al emitir este martes una entrevista con José Mourinho. Podrás verla esta noche a partir de las 00.00h en Energy, justo después de La cuenta atrás, que comienza a las 23.45h.

'El chiringuito' sube a Energy a la cuarta posición

La audiencia no ha ido nada mal en este primer programa. Registró un 5% de share de pantalla y 188.000 espectadores (incluyendo el cómputo de segundas residencias; un 4.9% y 178.000 espectadores si se excluyen). El programa se impuso en coincidencia directa a sus propios canales hermanos de Mediaset, Telecinco (4.9%) y Cuatro (3.4%), superando la agonía nocturna de sus respectivas ofertas cinematográficas y de series. Gracias a este estreno, Energy se elevó hasta la cuarta posición de las cadenas temáticas más vistas del día en la TDT.

El Chiringuito completó una histórica trayectoria de 13 años de emisión en Atresmedia, pero la colaboración se rompió en julio de 2026. Pedrerol ha aclarado que no se debió a motivos económicos y que ambas partes se habían dado cuenta de que habían llegado al final. En su desembarco en Mediaset, el programa adoptó una estrategia de emisión de doble ventana: se emite de lunes a jueves a partir de las 23:45 horas en Energy y tiene su noche principal los domingos a las 00:00 horas en Cuatro.

Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
Links relacionados