Tras casi 30 años vinculado a Mediaset, Jesús Vázquez dejo de ser uno de los rostros estrella de la cadena. El presentador llegó a necesitar terapia debido a que salió "disgustado y deprimido" por sentirse "poco usado e infravalorado", sobre todo en los últimos meses. Una sensación que cambió a raíz de su fichaje por RTVE, donde presentará el concurso El túnel: Avanza y gana y ha estado al frente de La casa de la música o Benidorm Fest 2026.
En una declaraciones a 20 minutos durante la alfombra roja de los Premios Juventud, celebrados este jueves 3 de septiembre en Marbella, Jesús Vázquez reconoció que se lo está "pasando bomba" en esta nueva etapa de su carrera televisiva. "Estoy encantado con las cosas que me están pasando y con las cosas que estoy haciendo con TVE, porque es tele, tele", afirmó.
RTVE
Jesús Vázquez también reconoció que había perdido la ilusión en la profesión y en la televisión "hace poco", algo que ya ha quedado atrás. "Me he reconciliado con la televisión, pero hubo gente que me hizo perder la ilusión. Pero bueno, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio", sentenció.
Así es 'El túnel: Avanza y gana', el nuevo concurso de RTVE presentado por Jesús Vázquez
Producido en colaboración con Fremantle España, creado por Eureka Studios y distribuido por Fremantle, El túnel: Avanza y gana arranca con un amplio grupo de participantes dispuestos a "entrar en el túnel" y avanzar en él contestando correctamente a las preguntas y así llegar hasta el final antes que su oponente y mantenerse en la competición.
Semana tras semana, los concursantes se enfrentarán cara a cara en intensos duelos eliminatorios cargados de emoción, tensión y estrategia. El gran objetivo: avanzar, resistir y llegar hasta el programa final y luchar así por un premio de hasta 150.000 euros.
Con una puesta en escena impactante y una tensión constante que se mantiene hasta el último segundo, El túnel: Avanza y gana transforma cada duelo en una auténtica batalla de nervios. Los concursantes no solo deberán demostrar lo que saben: también tendrán que decidir cómo jugar, cuándo arriesgar y contra quién enfrentarse.