Después de más de 20 años dedicados por completo a la televisión, María Patiño ha estado ocho meses sin aparecer por la pequeña pantalla. El fracaso de La familia de la tele en RTVE y la cancelación de No somos nadie en Ten parecía que había sido el final de la carrera televisiva de la colaboradora, pero estábamos equivocados: María Patiño ha anunciado su fichaje por Cara al show, el programa de Marc Giró en laSexta.
En una entrevista a El País, María Patiño ha confirmado su regreso a la televisión en el programa de laSexta. "En una semana Marc Giró me va a entrevistar en Cara al show y a partir de ahí habrá algún tipo de colaboración", afirma la colaboradora televisiva, que no cierra las puertas a otros programas o cadenas.
RTVE
María Patiño ha explicado que su fichaje por Cara al show ha sido gracias a su amigo Santi Villas, codirector del programa y marido de Marc Giró. "Me llamó en verano para preguntarme si quería ir al programa y yo le dije: '¿Cómo voy a ir a la tele si estoy como Mowgli, asalvajada?'. Después del verano retomamos la conversación y aquí estamos. Todavía está por definir qué tipo de colaboración haré, pero será compatible con otros hombres o mujeres que quieran acostarse conmigo. En eso soy muy abierta", señala.
La "travesía del desierto" de María Patiño
La colaboradora reconoce que en algún momento se llegó a plantear que no iba a volver a la televisión, algo que le provocó "miedo". "Pero pensé: '¿A qué coño me voy a dedicar?'. Pensé en poner un negocio, pero vuelvo, vuelvo. Es como empezar de cero, pero por lo menos es empezar", afirma al citado medio. Y es que Patiño ha sentido estos ocho meses como "una travesía en el desierto".
"Ha sido muy complejo [el último año]. Los primeros meses fueron jodidos. Recién este verano, después de mucho trabajo personal, he empezado a disfrutar de nuevo. Afortunadamente, tengo unos ahorros que me han permitido llegar hasta aquí. Llevo una vida normal porque me he criado en una familia de clase media, con un padre militar y una madre ama de casa, y eso me ha ayudado mucho", confiesa.
María Patiño ha tenido que hacer un gran trabajo para "aceptar algo que no logro entender". "No sé por qué he tenido que pagar este peaje. He tenido que trabajar mucho el resentimiento", señala la colaboradora, quien reconoce que "llegué a ser incapaz de encender la tele porque me hacía daño".
Ahora, tras ocho meses alejada de la televisión, María Patiño regresa a la televisión de la forma más inesperada: como colaboradora de Cara al show.