Mi SensaCine
    Dennis Hopper
    Descubre las mejores películas y series de Dennis Hopper
    1.  Apocalypse Now
      1

      Apocalypse Now

      Actividad : Actor
      "Yo quería una misión... y por mis pecados me dieron una". Eso fue lo primero que pensó el indomable Capitán Willard cuando despertó de su hotel en Saigón. Tras varios días poniéndose hasta arriba de alcohol y heroína decidió ponerse manos a la obra. Una vez llegado al cuartel militar que sus compañeros han instalado en la costa vietnamita, contacta con el Coronel Kilgore para que le ayude a encontrar al Coronel Kurtz, quien había huido del sistema y se había refugiado en un templo situado en mitad del Viet Cong. ¿Que debía hacer Willard? Quitarle la vida al coronel, quien perdió la cabeza al ver tantos Charlies en Vietnam. Kurtz tenía pensado demostrarle al mundo que la locura viene inerte al ser humano. Por ello, Willard pondrá rumbo al fin del mundo para acabar con él. En esa barca se encontrará con un equipo de soldados inexpertos cuyas máximas aspiraciones serán las cherlis y un poco de hierba para fumar pero que, sin duda, serán claves para que Willard llegue a encontrar al temible Coronel. Dirigida por Francis Ford Coppola, Apocalypse Now es uno de los dramas más representativos de los años ochenta. La cinta está protagonizada por Martin Sheen como el Capitán Willard; Marlon Brando en el papel del Coronel Kurtz; Robert Duvall interpretando al Coronel Bill Kilgore; Frederic Forrest poniéndose en la piel de Jay 'Chef' Hicks; Harrison Ford como el Coronel Lucas; Laurence Fishburne en el papel de Tyrone "Clean" Miller; y Dennis Hopper encarnando al foto periodista que está interesado en la historia de Kurtz.
      Ver el tráiler
    2.  Terciopelo azul
      2

      Terciopelo azul

      Actividad : Actor
      Regresando a casa después de que su padre sufriera un accidente, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan, 'Sexo en Nueva York') encuentra por el camino una oreja humana amputada. Alerta al detective de la policía John Williams, cuya hija, Sandy, es amiga suya. Ella le cuenta los detalles sobre una mujer sospechosa llamada Dorothy (Isabella Rossellini, 'Corazón salvaje'), que puede estar conectada con el caso que lleva su padre.Apoyado por Sandy, Jeffrey inicia su propia investigación. Curioso por el caso, entra en el apartamento de Dorothy haciéndose pasar por un exterminador de plagas, mientras ella se distrae con un hombre. En un momento de despiste de Dorothy, Jeffrey le roba la llave de repuesto de la casa. Siguiéndole la pista, una noche llega al local donde canta Dorothy, que interpreta en ese momento "Blue Velvet". Jeffrey se marcha corriendo a su apartamento para seguir investigando, pero antes de poder salir, Dorothy ha regresado, encontrándole. La mujer empuña un cuchillo pensando que se trata de un acosador sexual, decidiendo ocultarle en un armario cuando llega al piso Frank Booth (Dennis Hopper, 'Hoosiers'), con el que Dorothy mantiene una relación sadomasoquista. Después de su marcha, Jeffrey verá que ella quiere tener algo con él, viéndose envuelto en una particular relación con la sospechosa de su investigación.
      Ver el tráiler
    3.  Amor a quemarropa
      3

      Amor a quemarropa

      Actividad : Actor
      A Clarence (Christian Slater) nunca le gustó cumplir años, de hecho, cuando llegaba ese momento que tanto odiaba, siempre optaba por irse al cine a ver películas de kun-fu. Un día, mientras estaba en la sala, entra una rubia explosiva que parece algo perdida, y termina tirándole las palomitas encima. La química entre ellos surge al instante, lo que se conoce como flechazo o amor a primera vista. El problema, comienza a salir a la luz cuando descubre que la chica, Alabama (Patricia Arquette), tiene un trabajo poco convencional, ella es prostituta. Pero la cosa no acaba ahí, ella ha sido contratada por uno de los amigos de Clarence para animarle en su aburrido cumpleaños. Cuando se desvela este secreto, Clarence y Alabama deciden continuar el romance, incluso intentan que ella cambie de oficio, pero su chulo no lo pondrá nada fácil y hará todo lo posible por chantajearla y hacer que la relación de ambos fracase.Dirigida por Tony Scott y protagonizada por Christian Slater, Patricia Arquette y Dennis Hopper.
      Ver el tráiler
    4. Gigante
      4

      Gigante

      Actividad : Actor
      Un rico ganadero texano, Jordan 'Bick' Benedict (Rock Hudson), conoce a Leslie (Elizabeth Taylor), una bella joven con la que acaba casándose. Ambos tienen orígenes muy diferentes que influyen en sus respectivas visiones de la vida. Él pertenece al sur de Estados Unidos y se ha criado en un rancho. Ella es del refinado Maryland, al Noreste del país. Poco después de la boda, Bick y Leslie se instalan en la vasta hacienda de los Benedict. Allí, Leslie conoce al temperamental Jett Rink (James Dean), un empleado de Jordan que se siente atraído por ella. Jett hereda unas tierras en las que encuentra petróleo, lo que le convierte en un hombre muy rico. A pesar de ello, sigue siendo desdichado porque no puede conseguir el amor de Leslie. Los Benedict, por su parte, son presionados para que transformen su finca ganadera en una explotación petrolera.
    5.  Valor de ley
      5

      Valor de ley

      Actividad : Actor
      Una joven tan bella y preeciosa como cabezota contrata al malhumorado Rooster Cogburn para encontrar de una vez por todas al hombre que asesinó cruelmente a su padre y se fue con los ahorros de la familia. Rooster es un hombre acostumbrado a trabajar solo, no le gustan las compañías y mucho menos si esta es femenina ante una misión sumamente delicada. Él piensa que la compañía no haría sino complicar aún más las cosas, ya que le sería un retraso. Sin embargo, cuando la nueva jefa de Cogburn insista en acompañarle, saltará la chispa entre ambos. Además, la situación pasa de complicada a desastrosa cuando se les une un Ranger de Texas con nada de experiencia. Esta película ha sido dirigida por Henry Hathaway, y cuyo elenco de protagonistas está compuesto por actores como John Wayne, Gleen Campbell, Kim Darby, Robert Duvall y Dennis Hooper.
      Ver el tráiler
    6.  Speed (Máxima potencia)
      6

      Speed (Máxima potencia)

      Actividad : Actor
      Jack Traven es un excelente policía de Los Ángeles. Aunque ha realizado multitud de peligrosas misiones, quedarse atrapado en un autobús, que lleva instalada una bomba, no es tarea fácil. En el secuestro, el conductor ha resultado herido y una pasajera tiene que coger las riendas del autobús. Aparte de calmar a todos los pasajeros y a la conductora, Jack tendrá que intentar desinstalar la bomba y evitar una masacre. Jan de Bont ('Jungla de cristal', 'Arma letal 3') es el encargado de dirigir esta película, contando con la participación de Graham Yost de cara a elaborar el guion de la historia y de Mark Mancina para organizar la banda sonora de la misma. En cuanto al reparto, el largometraje presenta una serie de actores con una gran trayectoria internacional en el mundo del séptimo arte como Keanu Reeves ('La leyenda del samurái', 'John Wick') o Sandra Bullock ('Gravity', 'The Minions').
      Ver el tráiler
    7. Easy Rider (Buscando mi destino)
      7

      Easy Rider (Buscando mi destino)

      Actividad : Actor, Director, Guionista
      Wyatt y Billy deciden cruzar el país en moto de costa a costa, en busca de la América Real. Antes de emprender su viaje, consiguen recaudar algo de dinero vendiendo cocaína en Los Ángeles. En su camino vivirán todo tipo de experiencias, ciudades nuevas, comunas hippies, sexo, drogas. El desmadre de estos jóvenes les pasa factura. La aventura acaba para ellos cuando son arrestados en un pueblo. Su compañero de celda, un abogado arruinado por el alcohol, decide ayudarles a salir de la cárcel, pero con una condición: unirse a ellos y vivir la vida padre. Los actores Peter Fonda ('El tren de las 3:10', 'El oro de Ulises') y Dennis Hopper ('Apocalypse Now', 'Speed-Máxima potencia') dan vida a los alocados motoristas Wyatt y Billy. Hopper también es el guionista y director de la cinta. En el reparto también se encuentra el conocido actor Jack Nicholson ('El silencio de los corderos','Mejor…imposible') por el que la cinta estuvo nominada a los Oscar. En el año 1970, el actor estuvo nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto. El largometraje también optó a la estatuilla en la categoría de Mejor Guión.
    8.  La tierra de los muertos vivientes
      8
      Los zombis se han apoderado del mundo y los pocos supervivientes que quedan, sobreviven en una ciudad amurallada. En plena revolución anárquica en las calles, un grupo de carroñeros debe intentar derrotar a un gran número de muertos, mientras éstas van evolucionando y se van convirtiendo en seres cada vez más peligrosos.
      Ver el tráiler
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top