Mi SensaCine
    Richard Attenborough
    Descubre las mejores películas y series de Richard Attenborough
    1.  Jurassic Park (Parque Jurásico)
      1
      John Hammond, magnate propietario de la empresa multinacional en bioingeniería InGen, ha soñado toda su vida con construir el mayor parque de atracciones del mundo. Una isla en Costa Rica donde habiten las criaturas más espectaculares que han pisado la Tierra: los dinosaurios. Pese a la extinción de estos reptiles, InGen ha logrado clonar diversas especies mediante la manipulación de segmentos de ADN de la propia sangre de dinosaurio, encontrada en mosquitos fosilizados en ámbar.Para la apertura del Parque Jurásico, Hammond tiene que convencer a los inversores de que las atracciones son totalmente seguras, por lo que invitará a la isla al paleontólogo de renombre Alan Grant, a la paleobotánica Ellie Sattler, al teórico Ian Malcolm y al representante de los inversores, además de sus nietos Alexis y Tim.Al llegar a la isla sufren el boicot interno del informático Dennis Nedry, sin embargo, no será el único problema con el que se toparán en su peligrosa visita; la naturaleza mostrará toda su fuerza mediante un ciclón que asolará la isla, confirmando una verdad temida por todos: la naturaleza no obedece a un dueño, y los dinosaurios tampoco.
      Ver el tráiler
      Medios
      4,0
      Usuarios
      4,4
      Sensacine
      3,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    2.  La gran evasión
      2

      La gran evasión

      Actividad : Actor
      Seiscientos oficiales ingleses y americanos trabajaron durante un año para planear y ejecutar la evasión de un campo de prisioneros nazi en 1944, la mayor evasión de la historia militar.
      Ver el tráiler
      Medios
      5,0
      Usuarios
      3,9
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    3.  El mundo perdido: Jurassic Park
      3
      Cuatro años después del fiasco de su Parque Jurásico, el multimillonario John Hammond se pone en contacto con el Dr. Ian Malcolm para informarle sobre su nuevo proyecto. En una isla desierta, aledaña al parque, viven en libertad cientos de dinosaurios de todos los tamaños y especies. Son los descendientes de los animales clonados en el laboratorio. Al principio, reticente, Ian decide unirse al doctor cuando se entera de que su prometida forma parte de la expedición científica. También ignora que hay otra expedición con otros objetivos en marcha.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,7
      Sensacine
      2,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    4.  Chaplin
      4

      Chaplin

      Actividad : Productor, Director
      Chaplin nos revela al hombre que se oculta tras el personaje. Su pasión por la vida, las mujeres y sus propias ideas se mezclan con el mundo de fama, el éxito y el dinero.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,5
      Sensacine
      1,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    5.  Gandhi
      5

      Gandhi

      Actividad : Director, Productor
      La película abre con el día en el que Mahatma Gandhi es asesinado y su posterior funeral, al que acudieron multitud de personas de toda la India, así como diversos mandatarios del resto del mundo. En ese momento de luto, y de recuerdo hacia la figura del pacifista indio, un flashback lleva al espectador a conocer mejor su vida desde su juventud. A finales del siglo XIX, un joven Gandhi es sacado de un tren en Sudáfrica por el mero hecho de ser indio, a pesar de que había comprado su billete. Este hecho hace que inicie una protesta pacífica por los derechos de los indios en el país. A pesar de ser detenido varias veces, sigue persistiendo en sus objetivos pacifistas a su vuelta a la India. La masacre mandada por los británicos en Amritsar genera una fuerte presión en el país en contra de los colonos y un sentimiento de independencia generalizado. Tras obtener la India su independencia, los problemas siguen vigentes con las diferencias entre hindúes y musulmanes. Gandhi se declara en huelga de hambre hasta que las rencillas entre ambos cesen. La proclamación de Pakistán, que se desliga de la India, conllleva la negativa de Gandhi, quien vio que no era el camino para llegar a un acuerdo. A pesar de tratar de lograr la paz entre ambas naciones, sus intentos no funcionan, llegando la película al punto de partida, donde Gandhi es asesinado. Ganadora de 8 premios Oscar incluidos los de Mejor Película, Mejor Director (Richard Attenborough) y Mejor Actor (Sir Ben Kingsley).
      Ver el tráiler
      Medios
      4,2
      Usuarios
      3,4
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    6. Un puente lejano
      6

      Un puente lejano

      Actividad : Director, Actor
      Basada en la novela homónima del reportero de guerra Cornelius Ryan, la historia narra los sucesos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial en la Operación Market Garden.El relato comienza en septiembre de 1944. Tras el éxito que tuvo el Desembarco de Normandía, los Aliados desean realizar una última misión para finalizar la guerra en la mayor brevedad posible. Para ello, el Comandante Supremo Aliado, Dwight D. Eisenhower, decide que la mejor operación es la elaborada por el mariscal británico Montgomery.El objetivo de la misión es invadir Alemania para acabar con la industria armamentística nazi y rodear al enemigo volando los puentes que comunican las ciudades más importantes. Para ello lanzan a 35.000 paracaidistas con el objetivo de rodear a los soldados alemanes y hacerles una emboscada. Pero la disparatada operación acaba siendo un fracaso, causando miles de bajas entre el bando Aliado.
      Usuarios
      3,3
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top