Mi cuenta
    Seis causas de muerte en el certificado de defunción de Robbie Coltrane, Hagrid en 'Harry Potter'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    El actor, que dio vida al entrañable guardabosques de Hogwarts, falleció el pasado 14 de octubre.

    Robbie Coltrane, actor que dio vida a Hagrid en la saga Harry Potter, murió el pasado 14 de octubre a los 72 años. Diez días después se ha revelado la causa de su fallecimiento. Según informa Deadline -a partir de diferentes medios de Reino Unido-, en el certificado de defunción aparecen seis causas de muerte. El intérprete falleció de fallo multiorgánico y también se indica que sufrió sepsis, infección respiratoria y bloqueo cardíaco. Por otro lado, Coltrane fue diagnosticado en el pasado con obesidad y diabetes tipo 2.

    "Era enorme y aterrador, pero hablaba de sus petunias": el hombre real que inspiró a Hagrid y cómo Robbie Coltrane lo hizo mítico

    Tras conocerse la noticia de la muerte de Coltrane, los protagonistas de Harry Potter quisieron rendir homenaje al intérprete. Daniel Radcliffe, que dio vida al joven mago protagonista en la franquicia cinematográfica que adaptó las novelas de J.K. Rowling, compartió un comunicado en Deadline. "Robbie fue una de las personas más divertidas que he conocido y, de niños, solía hacernos reír constantemente en el set. Tengo muy buenos recuerdos de él manteniendo los ánimos en El Prisionero de Azkaban, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador".

    Rupert Grint, que se metió en la piel de Ron Weasley, dijo lo siguiente en su cuenta de Instagram: "Tengo el corazón roto al enterarme de que Robbie ha muerto. Nunca olvidaré el olor a cigarro y pegamento para barba, una combinación maravillosa. Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie".

    Emma Watson, Hermione Granger en la gran pantalla, también recordó a Coltrane en sus stories de Instagram. "Robbie era el tío más divertido que he tenido nunca, pero, sobre todo, era profundamente cariñoso y compasivo conmigo cuando era niña y de adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar cualquier espacio con su brillantez". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top