Mi cuenta
    Robert De Niro protagonizó una de las mejores películas de fantasía y siempre se nos olvida que existe
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor nos ha acostumbrado a verle como mafioso o en una comedia, pero no suele aparecer en cintas de este estilo.

    Robert De Niro ha interpretado muchos papeles diferentes en su larga carrera, pero, sin duda, el papel de mafioso es el que más aparece. Desde que comenzó su carrera de la mano de Martin Scorsese y Brian De Palma se ha mantenido dentro de esta línea y, en los últimos años, ha añadido una gran cantidad de comedias, con sus más y sus menos, eso sí.

    Por eso sorprende verle en Stardust, una de las mejores películas de fantasía que puedes encontrar. El dos veces ganador de un Oscar aparece como el Capitán Shakespeare y demuestra que es capaz de interpretar personajes con personalidades muy diferentes. Stardust está disponible para alquilar en AppleTV+, Rakuten TV, Google Play, Microsoft y Amazon.

    Stardust
    Stardust
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2007 | 2h 07min
    Dirigida por Matthew Vaughn
    Con Charlie Cox, Claire Danes, Robert De Niro
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,5

    Stardust se centra en el joven Tristan (Charlie Cox), que quiere encontrar una estrella fugaz que ha caído en la Tierra. La necesita para conquistar a Victoria (Sienna Miller), pero para hacerlo tiene que cruzar el muro que separa su tranquilo lugar natal del reino mágico de Stormhold. Pronto descubre que la estrella es una mujer llamada Yvaine (Claire Danes) y que hay muchos otros que quieren hacerse con ella, como la malvada bruja (Michelle Pfeiffer).

    Entre esos enemigos de la pobre Yvaine se encuentra el Capitán Shakespeare, el papel de De Niro, que resulta ser uno de los mejores elementos de la cinta dirigida por Matthew Vaughn (Kick-Ass). La cinta se estrenó en 2007 y fue muy bien acogida. Desde entonces es uno de los filmes imprescindibles de los fans del género.

    Paramount Pictures

    Una adaptación de Neil Gaiman con el director de Kick-Ass

    Stardust adapta una novela de mismo título escrita por Neil Gaiman (Sandman) y, como decimos, cobró vida en la gran pantalla de la mano de Matthew Vaughn, cineasta británico conocido por las geniales Kick-Ass y Kingsman. También tuvo mucho que ver la guionista Jane Goldman, habitual colaboradora de Vaughn y una de las voces más particulares de la industria. Ella está detrás de la saga Kingsman, X-Men: Primera generación y su secuela o El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Tim Burton. También trabaja en la nueva La Sirenita, que verá la luz en 2023.

    Este equipo resulta en una mezcla explosiva y muy eficaz. La película es capaz de conjugar múltiples géneros al mismo tiempo que mantiene una personalidad muy original -en realidad como casi todo lo que hace Vaughn-. Stardust causó algunas quejas por parte de los fans de la novela, especialmente en lo referente al climax, pero el propio Gaiman declaró que él mismo sugirió un final diferente para la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top