Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia cumple 25 años de su estreno
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un maestro del género regresó con una obra que terminó siendo incomprendida y hasta vilipendiada, pero es una joya única sobre guerra y el espacio. 'Starship Troopers (Las brigadas del espacio)' se puede ver en la plataforma de Disney.

    Incomprendida en su momento y hasta tachada de apología del fascismo, a pesar de estar haciendo justo lo contrario. Su sátira extrema hacía uno de las mayores críticas a las tendencias totalitaristas, al mismo tiempo que hace un espectáculo de ciencia ficción encomiable y hasta imprescindible. Con el tiempo, Starship Troopers (Las brigadas del espacio) ha terminado siendo apreciada.

    Starship Troopers (Las brigadas del espacio)
    Starship Troopers (Las brigadas del espacio)
    Fecha de estreno 6 de febrero de 1998 | 2h 15min
    Dirigida por Paul Verhoeven
    Con Casper Van Dien, Dina Meyer, Denise Richards
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+

    Este mes se ha cumplido el 25 aniversario de este clásico del género que puedes recuperar en la plataforma de streaming Disney+. Una de las joyas absolutas del director Paul Verhoeven, que regresó al género de ciencia ficción que le hizo destacar con films como Robocop o Desafío total. Una película irreverente que contaba en su reparto con Casper Van Dien, Dina Meyer, Denise Richards y Neil Patrick Harris.

    La película nos lleva a una sociedad futura donde la humanidad está en constante guerra contra los insectos del planeta Klendathu. Una batalla absolutamente cruel y devastadora que está cobrándose bajas constantemente, por lo que las autoridades gubernamentales buscan nutrir constantemente al ejército incitando a la gente a convertirse en soldados o colaborar de alguna forma.

    10 películas que (quizá) entendiste de manera equivocada

    La propaganda resulta efectiva, al igual que los cambios introducidos para otorgar la ciudadanía sólo a aquellos que decidan servir y "hacer su labor". Vemos todos esos esfuerzos a través de una serie de jóvenes reclutas, como Johnny Rico que se alista para seguir a su novia y también buscar venganza después de que un meteorito lanzado por los insectos matase a sus padres.

    Verhoeven uso de base la novela homónima Robert A. Heinlein, que sí que tiene un historial complicado por su propaganda promilitarista y filofascista. Verhoeven, sin embargo, se inspira lo justo y busca, precisamente, desvelar todas las vergüenzas del espectáculo militar y de los esfuerzos manipuladores del aparato del Estado. Detalles que ya logró hacer con éxito en Robocop.

    Qué ver en Prime Video: llega a la plataforma un clásico total de la ciencia ficción protagonizado por Arnold Schwarzenegger

    El director holandés venía de un momento complicado tras el sonoro fracaso de Showgirls, y buscaba redimirse con otro cañonazo de ciencia ficción de ciencia ficción y cargado de comedia absurda y crítica. Sin embargo, al igual que en su vilipendiada cinta, su sátira extrema no fue apreciada y se creyó que estaba vanagloriando aquello que estaba criticando.

    Pero el tiempo la ha puesto totalmente en su lugar. Sus desternillantes secuencias, como los pequeños tramos de propaganda que se sirven a los ciudadanos, se dan de la mano con unas secuencias de batalla ambiciosas y brutales. Por ese motivo, la película ha perdurado y se ha celebrado como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. 25 años después de su estreno, sigue siéndolo.

    Puedes ver Starship Troopers (Las brigadas del espacio) en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top