Mi cuenta
    Si te gustan las películas con mensajes subliminales: Este título de ciencia ficción es para ti
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La gran revelación del filme ocurre al final, pero la directora ha ido dejando algunas pistas a lo largo de la historia.

    Hay películas a las que les hace falta más de un visionado para ver los detalles que su directora ha ido escondiendo a lo largo del filme. Los fans de Marvel Studios están acostumbrados a los 'easter-eggs', algo habitual en las entregas del estudio. Pero en otros casos, como este, las referencias y guiños se convierten en una especie de mensajes subliminales.

    No te preocupes querida
    No te preocupes querida
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 2022 | 2h 03min
    Dirigida por Olivia Wilde
    Con Florence Pugh, Harry Styles, Chris Pine
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    No te preocupes querida, el último filme de Olivia Wilde como directora, muestra sus cartas y su gran revelación al final. No obstante, a lo largo de la historia, la realizadora ha ido escondiendo pistas sobre la realidad de su protagonista Alice, a quien da vida Florence Pugh.

    Esta película de ciencia ficción, de la que se ha hablado mucho por la polémica que la rodeó, sigue a Alice, una mujer que vive junto a su marido Jack (Harry Styles) en una comunidad idílica llamada Victoria. Todo es perfecto hasta que la protagonista empieza a descubrir que algo se esconde detrás de su realidad.

    Florence Pugh pasa de polémicas y brilla sobre la Alfombra Roja en Venecia: "Me sentí fuerte, orgullosa, sexy... y libre"

    No sigas leyendo si no has visto No te preocupes querida -ya disponible en HBO Max-, pero si has disfrutado ya de ella sabrás que, realmente, la pareja de Alice la tiene postrada en una cama y conectada a una especie de realidad virtual. El artilugio con el que Jack la tiene impedida es un objeto que se coloca en los ojos y los mantiene abiertos. Y en relación a esto es cuando aparecen los mensajes subliminales de los que te hablamos.

    Como puedes ver en este vídeo de TikTok, cuando Alice está limpiando los cristales de su casa, se frota el ojo, como si el artilugio le estuviera molestando:

    @hbo This is why I hate cleaning. #dontworrydarling ♬ original sound - HBO

    En este otro ejemplo, una usuaria ha encontrado que, en el minuto 00:22 de la película, al correrse una cortina, puedes ver a Alice conectada a la máquina:

    Estos detalles solo tienen sentido si ves la película en un segundo visionado y, ahora que está disponible en HBO Max, puedes hacerlo más de una vez. Puede que encuentras muchos mensajes más.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top