Mi cuenta
    Qué ver (gratis): Jake Gyllenhaal brilla en un intrigante drama psicológico del director de 'Dune'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Antes de sus grandes aventuras en la ciencia ficción, Denis Villeneuve hizo un modesto pero brillante ejercicio de género en una libre adaptación de Saramago con 'Enemy', disponible en RTVE Play.

    Una película llena de misterio y ciencia ficción inexplicable, aunque de escala muy muy modesta, nada que ver con Blade Runner 2049 o Dune a pesar de que las firme el mismo director. Un increíble ejercicio de drama psicológico cuyo final te dejara completamente en shock. Y puedes disfrutarla de manera gratuita. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de Enemy.

    Enemy
    Enemy
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2014 | 1h 30min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Sarah Gadon
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,5

    Denis Villeneuve nos introduce en una libre adaptación de El hombre duplicado de José Saramago para hacer una fascinante película sobre la identidad, la dudosa percepción de la realidad y el deseo de cambio. Todo a través de un Jake Gyllenhaal superlativo en un arriesgado doble papel y completando con un reparto con Mélanie Laurent, Sarah Gadon e Isabella Rossellini. Una película que se puede ver en streaming a través de RTVE Play.

    Gyllenhaal interpreta a Adam, un plácido y complaciente profesor de historia, que tiene una vida monótona pero que no le molesta. No obstante, un día se da cuenta de un hecho que trastocará toda su existencia y su percepción de sí mismo. El increíble y accidental descubrimiento es la existencia de una persona físicamente idéntica a él.

    ¿Con miedo de que 'Tenet' sea compleja? 13 películas que a mucha gente le cuesta entender

    Y hay remarcar la parte de que es idéntico físicamente, porque ahí es donde acaba el parecido con este sorprendente doble. Lo descubre en una película, al tratarse de un actor que, al seguirlo, va descubriendo que tiene una actitud y una vida excitante que no se parece en absoluto a la suya. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese idéntico hombre le llevará a unas consecuencias totalmente inesperadas.

    Toda una intrincada pieza que el director canadiense va cocinando de manera meticulosa, a fuego lento. Esta co-producción canadiense-española le terminó de poner en el mapa como uno de los directores más interesantes del momento, junto con la punzante e impactante Prisioneros, donde también trabajó con Gyllenhaal. Aquí crea un fascinante juego cuyos enigmas no tienen fácil solución.

    Qué ver en Prime Video: una de las películas de ciencia ficción y viajes en el tiempo más complejas que ser convirtió en joya de culto

    Una película compleja, pero no por ello deja de ser intensa y visceral, creando increíbles cuestiones sobre la percepción de uno mismo, la capacidad que tenemos para cambiar nuestras propias vidas o el peligro de la obsesión. Todo ello apuntalado por uno de esos finales impactantes, que además te dejan comiéndote la cabeza pensando qué puede significar.

    Un increíble Jake Gyllenhaal en su doble responsabilidad para con la función orquestada por Villeneuve termina de volver imprescindible una singular pieza con detalles de ciencia ficción y mucho drama psicológico. La intriga y la tensión están manejadas en esta película como en muy pocas de las que se hacen actualmente. Descomunal.

    Puedes ver Enemy en gratis en RTVE Play.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top