Mi cuenta
    Qué fue de Felicity Jones: fue una de las grandes estrellas, pero hace años que solo tiene papeles pequeños
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz británica estuvo nominada al Oscar y fue protagonista de 'Star Wars'. Ahora, aunque sigue trabajando en el mundo de la interpretación, está más alejada del ojo público.

    Ha estado nominada al Oscar, ha sido protagonista de Star Wars y ha trabajado junto a Tom Hanks y bajo las órdenes de Juan Antonio Bayona. Felicity Jones fue una de las grandes estrellas de Hollywood pero hace años que solo tiene papeles pequeños.

    Jones nació el 17 de octubre de 1983 en Birmingham, Inglaterra. Hija de una publicista y de un periodista, se interesó por el mundo de la actuación a muy temprana edad gracias a su tío Michael Hadley, que es actor. Jones interpretó su primer papel en televisión en 1996 en la TV Movie The Treasure Seekers y, unos años más tarde, desde 1998 hasta 1999, participó en la ficción The Worst Witch.

    Tras terminar el instituto, Jones se tomó un año sabático y trabajó en la miniserie Servants. Más tarde estudió filología inglesa en la universidad de Oxford y allí también estuvo desarrollando su faceta como actriz participando en obras de teatro.

    En 2007, Jones se unió al mundo de Jane Austen dando vida a Catherine Morland en la película para televisión La abadía de Northanger. En 2008 participó en un episodio de Doctor Who, pero no fue hasta 2011 cuando su rostro empezó a conocerse fuera de Reino Unido con la película Como locos.

    DE TRIUNFAR EN INGLATERRA A HACERLO EN TODO EL MUNDO

    Como locos, una historia de amor dirigida por Drake Doremus, formó parte de la programación del Festival de Sundance y Jones ganó un premio especial del jurado por su actuación de Anna. El otro protagonista del filme fue Anton Yelchin, actor que falleció en 2016 a los 27 años por un accidente de coche.

    CTMG
    Tom Hanks y Felicity Jones en 'Inferno'.

    Jones continuó uniendo títulos a su filmografía hasta que en 2014 tuvo un pequeño papel en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, la secuela del Peter Parker interpretado por Andrew Garfield. Su personaje, Felicia, incitó a los rumores de que se trataba de Felicia Hardy, el personaje de los cómics que adopta la identidad de Gata Negra. Debido a que el filme no funcionó demasiado bien, no hubo oportunidad de averiguarlo.

    Un año más tarde, en 2015, Jones interpretó el papel que le hizo ganar una nominación al Oscar: Jane Hawking, la mujer de Stephen Hawking, en La teoría del todo. Aunque ella no se llevó la estatuilla, sí lo hizo su compañero de reparto Eddie Redmayne, que dio vida al físico.

    Pero, sin duda, el gran año de Jones fue 2016, cuando la actriz estrenó tres grandes producciones. En octubre llegó a los cines Un monstruo viene a verme, dirigida por Juan Antonio Bayona, e Inferno, la tercera entrega de la saga sobre Robert Langdon protagonizada por Tom Hanks. En diciembre aterrizó en las carteleras Rogue One: Una historia de Star Wars, la aventura del grupo de Rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte. Jones dio vida a la protagonista Jyn Erso y el filme es considerado como uno de los mejores de La Guerra de las Galaxias.

    Pero después de Star Wars y de poner voz a Jyn Erso en la serie Forces of Destiny, Jones ha dejado las grandes producciones y ha pasado a interpretar papeles pequeños. En 2018 dio vida a Ruth Bader Ginsburg en Una cuestión de género, en 2019 repitió con Redmayne en la película The Aeronauts, en 2020 prestó voz a un personaje en la película de animación El jinete del dragón y participó en el filme de Netflix dirigido y protagonizado por George Clooney Cielo de medianoche y en 2021 formó parte del reparto de la película romántica La última carta de amor.

    Universal Pictures
    Felicity Jones y Eddie Redmayne en 'La teoría del todo'.

    Puede que la época en la que Jones se alejó del centro de atención tuviese que ver con su situación personal. La actriz se casó en 2018 con el director Charles Guard y en diciembre de 2019 se confirmó que estaban esperando su primer hijo, el cual nació en abril de 2020.

    Pese a que ha dejado de lado las grandes producciones, Jones sigue trabajando como actriz y tiene dos proyectos cinematográficos de cara al futuro. Por un lado, Borderland, una historia de venganza ambientada en el Londres de los años 70. Por otro, María, una comedia de una joven que se enamora de su hermanastro. Además de con ella, el reparto cuenta con Jason Isaacs

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top