Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes pocos días para ver esta exquisita película con una de las mejores interpretaciones recientes de Tom Hanks
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El actor interpretó uno de esos papeles para los que parecía estar destinado desde siempre, dando vida a una de las celebridades más queridas y amables de Estados Unidos. No te pierdas 'Un amigo extraordinario' mientras siga disponible.

    Una hermosa y conmovedora película sobre una de esas personalidades que parecen demasiado buenas para ser reales. No por estrambóticas, sino por gentileza y amabilidad, bordeando la figura del ser de luz. Y para darle vida uno de los actores más célebres que parecía destinado para este papel. Vale mucho darle una oportunidad a Un amigo extraordinario.

    Un amigo extraordinario
    Un amigo extraordinario
    Fecha de estreno 21 de agosto de 2020 | 1h 49min
    Dirigida por Marielle Heller
    Con Tom Hanks, Matthew Rhys, Susan Kelechi Watson
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,0

    Tom Hanks protagoniza la exquisita película de Marielle Heller sobre el espléndido Mr. Rogers, que durante años se dedicó a entretener y educar a los niños con un programa educativo en la televisión pública. Este drama biográfico se completa con Matthew Rhys y Susan Kelechi Watson en el reparto, y se encuentra disponible en Netflix hasta el día 10 de diciembre, este sábado.

    La historia, eso sí, no se cuenta desde el punto de vista de Rogers o sigue toda su vida. En su lugar, la película toma la perspectiva del periodista que interpreta Rhys, un hombre cínico dedicado al periodismo biográfico con un poco de crítica. Sin duda, la última persona a la que sería conveniente asignar para hacer un perfil de una figura tan aclamada y aparentemente perfecta como esta.

    Tom Hanks ha dicho que solo cuatro de sus películas "eran bastante buenas". Apostamos a que se refiere a éstas

    Él empieza la película sin creerse ni por un momento el relato que ha convertido a Mr. Rogers en la figura más inspiradora de la televisión americana y para los niños de Estados Unidos. Sin embargo, superando su escepticismo y aprendiendo acerca de la empatía, poco a poco el periodista descubrirá una nueva y transformada perspectiva de la vida gracias a la tranquila simplicidad y ternura de Rogers, el vecino más querido del planeta.

    No es fácil aproximarse a una figura que aquí tenemos muy lejana como es la de Fred Rogers. El documental ¿Quieres ser mi vecino? de hace unos años se acerca bastante al impacto que tuvo en la audiencia infantil, ayudándoles a explicarles el mundo y a conectar con sus sentimientos, haciendo uno de los espacios más especiales de la televisión durante largo tiempo. La película, eso sí, logra diferenciarse de la mejor manera.

    Crítica 'Noticias del gran mundo': Una película “cocida a fuego lento” con un increíble Tom Hanks que no te puedes perder en Netflix

    Una película que toma muchas claves de biopic moderno, explicándonos toda la vida de un gran personaje a través de una perspectiva externa y cubriendo un breve periodo de su existencia. Sin embargo, logra ser muy clásica por cómo va desvelando poco a poco su carácter conmovedor y emotivo, siendo especialmente exquisita en cómo va evolucionando el personaje del periodista y cómo deja caer el impacto emocional que tiene Rogers en un espectador.

    A ello contribuye muchísimo un Tom Hanks inspiradísimo que se toma en serio la complicada tarea que tiene entre manos. Pocas estrellas podrían ser tan creíbles al intentar parecer una persona de bondad extrema, y aquí lo consigue sin caer en una versión simple del personaje. Por ello esta es una película muy estimable, además de exquisita en su forma de ser contada.

    Puedes ver Un amigo extraordinario en Netflix hasta el 10 de diciembre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top