Mi cuenta
    Últimos días para ver gratis la brutal película española que no llegó a pasar por salas pero que ha arrasado como pocas en Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Dirigida por Lluis Quilez y protagonizada por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde, 'Bajocero' logró colocarse en el número 1 de Netflix en todo el mundo en su estreno en 2021.

    Una fría noche de invierno, una carretera deshabitada y un furgón que lleno de presos que están siendo trasladados es el punto de partida de Bajocero, la brutal y angustiosa película que Netflix estrenó a principios de 2021 y que se convirtió, sin siquiera llegar a pasar por las salas de cine, en una de las películas españolas más top de su año. También en uno de los largometrajes que hacen historia en la plataforma de 'streaming', puesto que su buena acogida, lejos de quedarse en nuestras fronteras, logró replicarse en el resto del mundo.

    Apenas una semana después de su debut en la plataforma, Bajocero, un 'thriller' de acción dirigido por Lluís Quílez y portagonizado por actores de la talla de Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo y Patrick Criado, lograba colocarse en el número 1 de Netflix en todo el mundo. La crítica y los espectadores de otros países no tardaron en reparar en ella y rápidamente quedaron cautivados por su adictiva historia y el boca-oreja hizo el resto del trabajo: En la plataforma de 'streaming' había una nueva película española que apenas duraba una hora y media y que prometía a los suscriptores adrenalina en estado puro y mucho talento interpretativo de la mano de una historia capaz de mantenerte en tensión desde el primer minuto.

    Bajocero
    Bajocero
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Lluis Quilez
    Con Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Aunque el éxito de Bajocero luego no se tradujo en premios y nominaciones, la película siempre tendrá el honor de ser una de las producciones internacionales que, como La Casa de Papel o Vis a Vis, han logrado romper fronteras y convertirse en auténticos fenómenos al otro lado del charco.

    Por supuesto, la sigues teniendo disponible en el catálogo de Netflix, pero también puedes verla gratis y sin suscripción de la mano de la plataforma de 'streaming' RTVE Play. Bajocero forma parte del contenido gratis que puedes ver en el catálogo actualmente, pero, como ya estamos acostumbrados en la plataforma RTVE, solo por tiempo limitado. Así, tienes hasta el próximo lunes 19 de diciembre para ver este disfrutable y adictivo 'thriller' a coste cero.

    Con una habilidad especial para generar una atmósfera de lo más inquietante, claustrofóbica y muy fría, Bajocero es el relato de supervivencia de Martín (Gutiérrez), el policía que conduce el furgón policial blindado que traslada a un grupo de presos entre dos cárceles de la geografía española. En plena noche cerrada, a temperaturas bajo cero y en una solitaria carretera, el furgon es brutalmente asaltada por alguien que está buscando a un preso en su interior. Martín consigue atrincherarse en la cabina, mientras que los reclusos han visto en este asulto la oportunidad de escapar, provocando una tensa situación de supervivencia y convivencia entre todos ellos en la que se pondrán a prueba muchas cosas.

    Aunque el "desenlace" de la trayectoria de la película para conseguir estrenarse finalmente fue feliz en forma de macroéxito de Netflix, los planes iniciales para el filme eran muy distintos. La película estaba previsto que se estrenase en junio de 2020, y luego en octubre de 2020, con más de 200 copias encargadas. Sin embargo, en ambos casos tuvo que aplazarse el estreno por la pandemia y optaron finalmente por estrenarla en Netflix en todo el mundo. Algo que finalmente jugó a su favor: "Vistos los datos, hubiera sido imposible que un estreno en cines hubiera llegado a tantos espectadores por el mundo", aseguraría posteriormente su director.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top