Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: una de las mayores sorpresas del cine de ciencia ficción de la última década que revoluciona las invasiones alienígenas
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con una de las futuras estrellas de Star Wars y una alucinante combinación de fantasía y acción barriobajera, 'Attack the Block' es una joya a recuperar en la plataforma de Warner.

    No muchos esperaban un cañonazo semejante, pero quizá por eso se ganó se denominada toda una sorpresa dentro del género de la ciencia ficción y la fantasía. Una película descarada, juvenil, divertida y con mucha fuerza canalla que la vuelven algo realmente especial que siempre vale la pena descubrir. Así es la irreverente Attack the Block.

    Attack The Block
    Attack The Block
    Fecha de estreno 9 de diciembre de 2011 | 1h 28min
    Dirigida por Joe Cornish
    Con Nick Frost, Jodie Whittaker, John Boyega
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0

    La película de Joe Cornish fue todo un torbellino en su momento, convirtiéndose en una sensación de culto que vale siempre la pena recuperar en plataformas de streaming como HBO Max, ya que ofrece un rato de alucinante diversión sin igual. Un joven John Boyega lidera el reparto con muchos rostros juveniles además de gente más contrastada como Nick Frost o Jodie Whittaker.

    La acción tiene lugar en uno de los rincones menos privilegiados de los suburbios de Londres. Es la noche del cinco de noviembre, una festividad importante celebrando la revolución del pueblo inglés. Fuegos artificiales van estallando por toda la ciudad. Un jolgorio de ruido y luces que esconde la llegada de gente más allá de este planeta.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Esto importuna la noche de Sam (Whittaker), una enfermera que vuelve de trabajar, más que la banda de pandilleros (liderados por Boyega) que ha entrado a su bloque de edificios a robar. Una bola centelleante bajará del cielo y chocará frente a ellos, desvelando un extraño ser alienígena que los vándalos persiguen y matan. Pero no será el primero que aterrice en nuestro planeta.

    Con un aire muy moderno y combativo, aunque claramente impulsada por una ciencia ficción aventurera y desenfadada muy clásica, Cornish se estrena con muy buen pie como director tras haber colaborado en guion y otras áreas con Edgar Wright. Aquí desarrolla desde muy pronto un estilo que es muy potente y punki que, además, puede ser disfrutado en familia.

    La secuela de ciencia ficción que llevamos 10 años esperando: John Boyega hace una actualización optimista

    Boyega resulta una refrescante revelación, lo que explica que terminase en el radar de Lucasfilm para la trilogía de secuelas de Star Wars. Sin menospreciar su trabajo allí, no está presente la misma frescura carismática que exhibe aquí y le da un color totalmente nuevo al ejercicio de género que intentar Cornish. Un fabuloso descubrimiento que permite aterrizar con bien pie todas sus ambiciones.

    Desde entonces han pasado más de diez años, y de vez en cuando salen a relucir rumores de una posible secuela por parte de los mencionados Cornish y Boyega. Siguen dando pequeñas novedades, pero todavía no se concreta nada. Estaría bien que lo hiciera, porque realmente estamos ante una de las revelaciones del género en la última década y no vendría mal recuperar ese toque en el momento actual.

    Puedes ver Attack the Block en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top