Mi cuenta
    Qué ver: una gran adaptación de un imprescindible de la literatura que sigue siendo asombrosa y se puede disfrutar en streaming
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con la vida de Emily Brontë convertida ahora en una película recién estrenada, es buen momento de recuperar una de las mejores adaptaciones de su gran obra 'Cumbres borrascosas'.

    Uno de los dramas de época más deslumbrantes de la época del Hollywood dorado, con grandísimos actores, un notable director de estudio y uno de los productores más poderosos de la industria buscando llevar a la gran pantalla un clásico de la literatura. La gran obra de Emily Brontë, Cumbres borrascosas, contó con una gran adaptación que está en su mayor parte a la altura.

    Cumbres borrascosas
    Cumbres borrascosas
    1h 43min
    Dirigida por William Wyler
    Con Merle Oberon, Laurence Olivier, David Niven
    Usuarios
    3,0

    Dirigida por uno de esos perfectos artesanos como es William Wyler, la película se puede recuperar en plataformas como Filmin. Algo muy apropiado para acompañar a la recién estrenada Emily, que narra la vida de Brontë incluyendo la escritura del libro. El increíble reparto nos muestra a Merle Oberon, Laurence Olivier y David Niven en los roles principales.

    Cumbres borrascosas trata de la trágica historia de los amantes Heathcliff y Cathy quienes, pese al profundo cariño que sienten el uno por el otro, se ven forzados por las circunstancias y los prejuicios sociales a vivir separados. Se conocieron cuando eran pequeños y el padre de Cathy llevó a Heathcliff, un huérfano abandonado, a casa de los Earnshaws en Yorkshire, para que viviera en la granja con ellos.

    Las cartas de amor de Laurence Olivier y Vivien Leigh salen a la luz

    Cuando Mr. Earnshaw muere años después, el hermano mayor de Cathy, que siempre había tenido celos del niño adoptado favorito de su padre, se convierte en el señor de la casa y obliga a Heathcliff a vivir con los sirvientes y ganarse el pan trabajando en el establo. Tiempo después, Heathcliff desaparece de la finca, pero es incapaz de olvidar su amor. Cuando regresa, Cathy se ha casado con un vecino adinerado, Edgar Linton, lo que avivará todavía más su rencor.

    Esta es la primera de las múltiples adaptaciones que ha tenido Cumbres borrascosas en la gran y pequeña pantalla, realizada con mucho ahínco por el productor Samuel Goldwyn que habla de ella como su producción favorita de todas las que ha hecho. Aunque el rodaje tuvo sus complicaciones, incluyendo disputas con un William Wyler al que se había encargado de descubrir.

    'Persuasión', 'Emma.', 'Orgullo y prejuicio', 'Sentido y sensibilidad'... Las mejores adaptaciones de Jane Austen

    Las disputas llegaron sobre todo con el talento ante la cámara. Olivier, que ya tenía fama de actor difícil, y Oberon no se soportaban y chocaban numerosamente en el set. Por otra parte, el actor también tenía sus conflictos con el director, que le obligaba a repetir determinadas escenas hasta un total de 71 tomas. Sin embargo, Olivier asegura que con Wyler aprendió de verdad las diferencias entre actuar en teatro y actuar en cine, donde se puede ser más sutil.

    Y se nota en el resultado final, con ambos actores haciendo un trabajo asombroso para dar toda la vida y los matices necesarios a Heathcliff y Cathy. Wyler crea también una ambientación perfecta para hacer una película de épica clásica y de romance dramático cautivador. Incluso aunque su final cambiado choca con el espíritu buscado en la novela, sigue siendo una película fabulosa muchas décadas después.

    Puedes ver Cumbres borrascosas en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top