Mi cuenta
    Alerta HBO: tienes sólo unos días para ver este fabuloso drama con Michael Fassbender del director de 'Sin tiempo para morir'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Antes del ambicioso salto al mundo de Bond, el director Cary Joji Fukunaga hizo una ambiciosa adaptación de un clásico de la literatura en forma de relato romántico gótico. Y tienes sólo unos días para ver 'Jane Eyre' en streaming.

    Una de las novelas imprescindibles de la literatura romántica es llevada al cine de manera fiel pero ambiciosa, con un director joven pero de mucha visión y un reparto increíble que está a la altura del reto. Un drama de época magníficamente construido y ambientado con gran gusto para cautivar desde el primer momento. Se trata de Jane Eyre.

    Jane Eyre
    Jane Eyre
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2011 | 1h 55min
    Dirigida por Cary Joji Fukunaga
    Con Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Jamie Bell
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0

    La adaptación de la conocida novela de Charlotte Brontë fue realizada por Cary Joji Fukunaga y estrenada en 2011, con gran aclamación. Su reparto tiene nombres estelares que incluyen a Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench, Jamie Bell y Sally Hawkins. La película se encuentra disponible en HBO Max por tiempo limitado, ya que el 15 de enero es el último día en el que estará disponible en la plataforma.

    La historia de Jane Eyre se desarrolla en el siglo XIX. La joven a la que da vida Wasikowska huye repentinamente de Thornfield Hall, una gran y aislada propiedad en la que trabaja como institutriz de Adéle Varens, una niña que se encuentra bajo la custodia del melancólico Edward Rochester, al que interpreta Fassbender.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    La imponente residencia y la imponente presencia de Rochester han puesto a prueba su resistencia. No tiene a dónde ir, por lo que acepta la ayuda ofrecida por el cura St. John Rivers y su familia. Mientras Jane Eyre se recupera en su nueva residencia, dedica el tiempo a recordar los tumultuosos sucesos que la obligaron a escapar mientras se pregunta si el pasado en verdad ha ocurrido.

    La novela original de Brönte ha sido objeto de múltiples adaptaciones al cine, que se remontan a la época del cine mudo. Ha habido versiones con Joan Fontaine y Orson Welles, con George C. Scott, con Anna Paquin, Charlotte Gainsbourg y William Hurt. Para la nueva versión de 2011 hacía falta un enfoque realmente fresco, y eso lo aportó Fukunaga que mostró su genio a pesar de tener sólo una (modesta) película en su haber.

    Qué fue de Michael Fassbender: Dejó el cine para cumplir su verdadero sueño, pero vuelve pronto de la mano de David Fincher

    El director, que luego crecería dando la impresionante primera temporada de True Detective o la lujosa Sin tiempo para morir, logra reflejar la fuerza emocional y espiritual de la novela sin pasarse de moderna. Los detalles góticos afloran en un romance turbulento que tiene mucho de historia de fantasmas aunque en la película no aparezca un solo espíritu.

    Por si fuera poco, Wasikowska y Fassbender son perfectos para sus respectivos papeles. Especialmente el segundo como el señor Rochester, creando un aura sensual y magnético en torno al personaje que se vuelve la clave para que la película te atrape. Porque lo hace con mucha fuerza, haciendo de esta una de las mejores piezas de drama de época de este siglo.

    Puedes ver Jane Eyre en HBO Max hasta el 15 de enero. También la puedes ver en Amazon Prime Video, Filmin y Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top