Mi cuenta
    La escena de la saga de James Bond que nunca más podrá realizarse

    El director de 'Sin tiempo para morir' ha señalado un momento muy concreto de la saga de Sean Connery que hoy en día rechina. Su película, con Daniel Craig de protagonista, se estrena el 1 de octubre.

    James Bond lleva entre nosotros seis décadas, algo más si empezamos a contar desde la publicación de la primera novela de Ian Fleming, lo que significa que ha pasado por épocas muy diferentes y se ha tenido que adaptar a las modas y mentalidad de manera constante. También significa que, de manera inevitable, hay escenas que no podrían pasar el filtro de la industria en 2021 y Cary Fukunaga, director de Sin tiempo para morir -llega a cines el 1 de octubre-, ha señalado una en concreto.

    Se trata de la saga de Sean Connery, que ocupó el puesto del famoso agente 007 entre 1962 y 1971. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Fukunaga ha hablado de los esfuerzos del equipo por cambiar el carácter sexual de Bond en la era post MeToo y ha reconocido que hay ciertos momentos protagonizados por Connery que no podrían suceder hoy en día.

    ¿Es en 'Operación Trueno' o en 'Goldfinger' donde, básicamente, el personaje de Sean Connery viola a una mujer? Ella está diciendo 'No, no, no' y él 'Sí, sí, sí'. Eso no sucedería hoy

    En la escena que señala el director, que pertenece a Operación Trueno, James Bond besa a la fuerza a la enfermera interpretada por Patricia Fearing mientras le está haciendo un reconocimiento médico. Sin duda, con los ojos actuales, se trata de un momento sin ninguna justificación en el guion y los productores ya hace tiempo que se vienen separando de ese discurso.

    La productora Barbara Broccoli ha asegurado que el equipo ha trabajado para hacer evolucionar al personaje y, sobre todo, a las mujeres que le rodean. Durante la promoción de la última entrega, se ha hablado mucho acerca de este tema y tanto Fukunaga como Broccoli están de acuerdo en que han avanzado y que se tiene que seguir por ese mismo camino.

    "Es una historia sobre un hombre blanco que es espía en este mundo, pero tienes que estar dispuesto a acercarte y hacer los deberes para que los personajes femeninos sean más que simples artilugios", opinaba el director. Personajes como Madeleine Swann (Léa Seydoux), Nomi (Lashana Lynch) y Paloma (Ana de Armas) han ayudado a la evolución del agente.

    Sin tiempo para morir y su James Bond post MeToo se estrena en los cines españoles el 1 de octubre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top