Nota películas
Mi SensaCine
    Jane Eyre
     Jane Eyre
    2 de diciembre de 2011 / 1h 55min / Drama, Romántico
    Dirigida por Cary Joji Fukunaga
    Reparto Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Jamie Bell
    Nacionalidades EE.UU., Gran Bretaña
    Ver el tráiler
    Medios
    3,7 10 críticas
    Usuarios
    4,1 109 notas incluyendo 5 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los públicos
    La historia de Jane Eyre se desarrolla en el siglo XIX. Jane Eyre (Mia Wasikowska, 'Alicia en el país de las maravillas') huye repentinamente de Thornfield Hall, una gran y aislada propiedad en la que trabaja como institutriz de Adéle Varens, una niña que se encuentra bajo la custodia del melancólico Edward Rochester (Michael Fassbender, 'Malditos bastardos', 'X-Men: Primera generación').

    La imponente residencia y la imponente presencia de Rochester han puesto a prueba su resistencia. No tiene a dónde ir, por lo que acepta la ayuda ofrecida por el cura St. John Rivers (Jamie Bell, 'Billy Elliot') y su familia. Mientras Jane Eyre se recupera en su nueva residencia, dedica el tiempo a recordar los tumultuosos sucesos que la obligaron a escapar mientras se pregunta si el pasado en verdad ha ocurrido.

    Así, recuerda como a los diez años era una niña huérfana (Amelia Clarkson) y era maltratada y, después, expulsada de Gateshead,su casa de acogida, por su cruel tía, Mrs. Reed (Sally Hawkins, 'Happy, una historia sobre la felicidad'), siendo llevada a la escuela Lowood, en donde no solo no recibirá más malos tratos sino que además será educada y conocerá a Helen Burns (Freya Parks), una niña pobre que impresiona a Jane por su sensibilidad y carácter. Las dos se convierten en grandes amigas. Cuando Helen muere por enfermedad, la pérdida deja desolada a Jane, sin embargo, su fuerza hará que siga hacia delante y decida tomar sus propias decisiones en la vida.

    Ya como adolescente, Jane llega a Thornfield. Es tratada con educación y con respeto por la ama de llaves, Mrs. Fairfax (Judi Dench, 'Shakespeare in Love'). Rochester despierta el interés de Jane a través de juegos de ingenio e historias, y le confiesa algunos de sus pensamientos más íntimos. Pero su mal humor preocupa a Jane, así como los extraños sucesos en la casa, especialmente en el ático. Jane intuye que esos sucesos están conectados con Rochester y no se equivoca: finalmente descubre el terrible secreto que él ha intentado ocultarle y decide huir.
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Francés
    Formato de producción 35 mm
    Color Color
    Formato audio DTS, Dolby Digital
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Jane Eyre

    Intensidad emocional

    por Desirée de Fez
    Las adaptaciones extremadamente fieles de inmortales literarios suelen darle tanto miedo al que la produce como pereza al espectador. Si quien se pone tras las cámaras no es un maestro, alguien con la garantía del acierto, las revisiones sin enfoque distinto, distancia irónica o cualquier otro movimiento singular se suelen recibir con desgana, con miedo al clasicismo impostado (en el mejor de los casos) y al telefilme de lujo (en el peor de ellos). Más aún si el autor es desconocido o, peor, desconocido y con una película a sus espaldas a años luz en estilo e intenciones. Éste último es el caso del californiano Cary Fukunaga, cuya anterior 'Sin nombre' (2009), una película que funcionó bien en festivales y tuvo una proyección internacional importante, no tiene nada que ver con su adaptación de Jane Eyre. Aquel thriller independiente de corte social era hiperrealista, crudo y nervioso. Su...
    Leer crítica

    Tráiler

    Jane Eyre Tráiler 0:32
    Jane Eyre Tráiler
    25 364 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Mia Wasikowska
    Personaje : Jane Eyre
    Michael Fassbender
    Personaje : Edward Rochester
    Jamie Bell
    Personaje : St. John Rivers
    Imogen Poots
    Personaje : Blanche Ingram
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    jgarciam4
    jgarciam4

    Sigue sus publicaciones 1860 usuarios Lee sus 175 críticas

    2,5
    Publicada el 6 de diciembre de 2011
    Domingo por la tarde, segunda sesión, en la sala mayoría de aforo femenino y mayor de cuarenta años. En la pantalla, se proyectaba la séptima versión realizada para el cine de la novela escrita por Charlotte Brontë, he de decir que para bien o para mal no había visto ninguna de las anteriores versiones, siendo la más popular la de 1943 titulada “Alma rebelde” y protagonizada por Orson Welles y Joan Fontaine. En esta versión los ...
    Leer más
    palotes
    palotes

    Sigue sus publicaciones 4371 usuarios Lee sus 318 críticas

    4,0
    Publicada el 22 de abril de 2012
    Es una pelicula con una factura de cámara muy sencilla en donde el montaje queda en un segundo plano dada la fuerza del guión, en este caso la novela de Jane Eyre. La película preciosa. Película intimista, la protagonista desarrolla su papel de forma espléndida.
    nachoduerme
    nachoduerme

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 11 críticas

    4,0
    Publicada el 4 de diciembre de 2011
    Unas atmósferas que te envuelven desde el principio gracias a un vestuario, elección de decorados y fotografía adecuados e impecables. La interpretación es sobresaliente y el guión se sostiene ante lo complicado de adaptar un clásico. Para disfrutar de lo romántico victoriano.
    jaimeponiente
    jaimeponiente

    Sigue sus publicaciones Lee sus 5 críticas

    3,0
    Publicada el 18 de diciembre de 2011
    Cuando era pequeño leí la novela y es uno de los libros que más me ha marcado nunca, por eso quizá la película se me ha quedado corta y me ha sabido a poco. No obstante, Mia se luce bastante en la cinta captando toda la esencia de la abnegada a la par que intrépida Jane Eyre.
    5 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Una adaptación con mucha historia

    La adaptación de Fukunaga a partir del guion de Moira Buffini ('Tamara Drewe') de 'Jane Eyre' ha intentado alejarse de la amplia lista de predecesoras que han intentando trasladar a pantalla el universo creado por Charlotte Bronte. Ya en 1918 Edward Jose rodó una primera versión cinematográfica con Alice Brady y Elliott Dexter, a la que siguió, todavía en la época muda, la realizada por Hugo Ballin e interpretada por Mabel Ballin, aunque en ambo... Leer más

    Una mansión con historia

    Tras visitar casi un centenar de residencias, Fukunaga y los productores se decidieron finalmente por una casa de más de mil años de antigüedad, Haddon Hall, una residencia privada en Blakewell, Derbyshire, construida por William Peverel. Anteriormente, había sido utilizada para los exteriores de películas como 'La princesa prometida', 'Elizabeth' u 'Orgullo y prejuicio', y, por Franco Zeffereli para su adaptación de la novela de Charlotte Bronte... Leer más

    La edad exacta de Jane Eyre

    La actriz Mia Wasikowska fue elegida, entre otras cosas, por tener una edad cercana a la del personaje en la novela, algo que, en las anteriores versiones, no había sucedido.
    4 Secretos del rodaje

    Noticias

    Las 10 mejores películas de Judi Dench
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 29 de agosto de 2018
    La actriz recibirá el Premio Donostia en la 66ª edición del Festival de San Sebastián.
    La guionista de 'El diablo viste de Prada' adaptará una novela gráfica de 'Jane Eyre'
    NOTICIAS - Rodajes
    martes, 25 de junio de 2013
    'Rochester', editada por Archaia Publishing, moderniza el famoso clásico de Charlotte Bronte que llevaran al cine Mia Wasikowska...
    8 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top