Mi cuenta
    Hay casos de CGI más cutres que el del beso de Netflix: nunca olvidaremos el vello púbico de Dakota Johnson
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Uno de los actores del filme ha revelado cómo se utilizó la tecnología para ese momento de la comedia romántica.

    La gente como vosotros, uno de los últimos estrenos de Netflix, cuenta con un beso creado por CGI. Así lo ha confirmado Andrew Schulz, actor de la comedia romántica protagonizada por Eddie Murphy y Jonah Hill y dirigida por Kenya Barris.

    La gente como vosotros
    La gente como vosotros
    Fecha de estreno 27 de enero de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Kenya Barris
    Con Jonah Hill, Lauren London, Eddie Murphy
    Usuarios
    2,5
    Streaming

    La historia sigue a Ezra y Amira, dos personas que inician una relación en la que tienen que enfrentarse a las diferencias raciales. Al final de la película hay un beso y los efectos especiales fueron utilizados para conseguirlo.

    "No sé si debería decir esto, pero en la escena final ni siquiera se besan. Es CGI", comienza Schulz en el podcast Brilliant Idiots. "Lo juro por Dios, hijo. Estoy ahí, viendo la boda, y veo que van a besarse y sus caras se paran a esta altura. Pienso: 'Me pregunto cómo van a ponerlo en la película. Probablemente van a cortarlo ahí'. Pero en la película puedes ver sus caras acercándose y ves que sus caras transformarse un poco en un beso falso".

    EL BIGOTE DE SUPERMAN Y EL BEBÉ DE 'CREPÚSCULO'

    Pero este no es el caso más cutre de uso de CGI, hay otros en la historia del cine que incluso lo superan.

    Universal Pictures

    Uno de ellos, por ejemplo, fue el uso de efectos especiales para añadir vello púbico a Dakota Johnson en 50 sombras de Grey. "Nos encontramos en la curiosa situación de añadir vello púbico en posproducción. No diré que es uno de los mejores momentos de mi carrera, pero sí uno de los más surrealistas", reveló Seamus McGarvey, director de fotografía del filme erótico.

    Warner Bros.

    Más casos: seguro que recuerdas el follón que se armó por el bigote de Henry Cavill. El actor no podía afeitarse durante los 'reshoots' de Liga de la Justicia por sus obligaciones contractuales con Paramount Pictures mientras rodaba Misión: Imposible - Fallout, por lo que se le quitó el vello facial con CGI. El resultado fue terrible.

    Aurum

    Y de un resultado catastrófico a otro. No podemos olvidarnos tampoco del bebé de La saga Crepúsculo. El CGI con Renesmee, la hija de Bella (Kristen Stewart) y Edward Cullen (Robert Pattinson) en Amanecer - Parte 2 fue muy criticado (y muy cutre). Incluso su director lo reconoció con el tiempo. "Fue un desastre. Nunca logramos que funcionase y, ahora, creo que no debería haber ocurrido", afirmó Bill Condon.

    Hay otros más ejemplos en el cine, pero el beso de La gente como vosotros no es más que un recordatorio de lo mucho que se utiliza el CGI. Los últimos datos señalan que se utiliza en, aproximadamente, el 85% de las películas que se realizan.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top