Mi cuenta
    El documental de Heath Ledger que revela por qué El Joker se lamía constantemente los labios en 'El Caballero Oscuro'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La versión del actor, que falleció en 2008, del mítico villano de DC ya ha pasado a la historia del cine, con todos sus tics incluidos. Ahora sabemos de dónde vienen.

    La interpretación de Heath Ledger en El Caballero Oscuro ha pasado a ser una de las más icónicas y mejores de la historia del cine. El intérprete, que falleció en 2008, dio vida a El Joker y se alzó con el Oscar póstumo a Mejor actor de reparto por su trabajo en el filme de Christopher Nolan.

    El caballero oscuro
    El caballero oscuro
    Fecha de estreno 13 de agosto de 2008 | 2h 32min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Su versión del Príncipe Payaso del Crimen, una de las preferidas de los fans del personaje, tiene algunos elementos que suscitaron ciertas preguntas. Por ejemplo, por qué El Joker de Ledger no para da lamerse los labios. Un documental respondió a esa pregunta.

    I Am Heath Ledger, una película estrenada en 2017, sirvió para rendir tributo al actor y también para hablar sobre su trabajo en la gran pantalla. En él aparecen diferentes personas que han formado parte de la vida de Ledger y uno de ellos es Gerry Grennell. El 'coach' de interpretación y voz en El Caballero Oscuro resolvió el misterio sobre la lengua de El Joker.

    Según Grennell, Ledger odiaba pasar por la sala de maquillaje para que le pusieran las cicatrices del villano. Y, como suele ocurrir con este tipo de prótesis, se iban despegando a medida que movía la boca para hablar. La única solución era volver a pasar por maquillaje.

    Lady Gaga es Harley Quinn en 'Joker 2': Así encaja la secuela en el Universo DC y no, Margot Robbie no dejará de ser la villana

    No obstante, para evitar tener que estar otros 20 minutos o media hora esperando a que se las volviesen a colocar, Ledger se lamía los labrios para mantener el pegamento húmedo. Esto pasó a convertirse en un tic nervioso que incorporó a su actuación. El resultado ya es historia del cine.

    Ledger todavía está en el recuerdo de los fans de DC y las comparaciones entre él y futuros actores que dan vida a El Joker van a estar siempre presentes. El actor que tomó el relevo de Ledger en la gran pantalla como el Príncipe Payaso del Crimen fue Jared Leto, quien interpretó al villano en Escuadrón Suicida. Más recientemente, Barry Keoghan dio vida al personaje durante los segundos finales de The Batman.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top