Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: antes de convertirse en el gran villano de Marvel vimos brillar a Jonathan Majors en este 'western' que pasó injustamente desapercibido
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una pequeña sorpresa que ofrece una versión salvaje y con mucho ritmo del lejano Oeste, con un reparto increíble liderado por la estrella de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'. No te pierdas 'Más dura será la caída'.

    Una de esas películas que se perdió en una vorágine de estrenos destacados, a pesar de tener elementos que la distinguían de manera llamativa. Un western sin miedo a resultar irreverente o no gustar a los más nostálgicos fans del género, tirando de carisma y mucho ritmo para dar una historia que no merecía pasar desapercibida. Esa película es Más dura será la caída.

    Más dura será la caída
    Más dura será la caída
    Fecha de estreno 3 de noviembre de 2021 | 2h 16min
    Dirigida por Jeymes Samuel
    Con Jonathan Majors, Idris Elba, Zazie Beetz
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    La película de Netflix fue una de las primeras grandes ocasiones para mostrar el impresionante carisma de Jonathan Majors antes de convertirse en el gran villano de Marvel en su nueva fase. La estrella de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía se pone el sombrero y las espuelas junto a un reparto grandioso que le junta con Idris Elba, Zazie Beetz, Regina King y Lakeith Standfield.

    Nat Love, de 11 años, está cenando con sus padres cuando llegan Rufus Buck (Elba) y su socio Cortez. El padre de Nat suplica perdón a Buck, pero Buck mata a tiros a los progenitores delante del joven y luego le graba una cruz en la frente. Un evento que le marcará de por vida, pasando por diferentes dificultades y también por prisión, siempre con la venganza como principal objetivo.

    Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022

    Veinte años después, Love (Majors) encuentra y mata a Cortez. Mientras tanto, sus compañeros tienden una emboscada a la banda Crimson Hood y les roban el botín de un reciente atraco a un banco. El único superviviente les dice que los 25.000 dólares que han robado pertenecen a Buck. Love viaja para reunirse con su antigua amante Mary Fields (Beets), que regenta una cadena de salones, a buscar información sobre ese atraco para poder culminar su venganza contra Buck.

    En 2019 se anunció que Netflix iba a producir y estrenar este singular western con Majors al frente. Para dirigir se apostó por Jeymes Samuel, un compositor y productor británico que actúa con el nombre artístico de The Bullits y es cercano a músicos como Jay-Z. Este último fue uno de los avales de Samuel como director novato, ejerciendo de productor para garantizar la integridad y libertad del proyecto.

    'El poder del perro' y otras 10 películas de western que te harán cambiar de idea si no te gusta el género

    Y se nota desde bien temprano. Aunque sea fácil ver la influencia del toque irreverente de Quentin Tarantino en su manera de rodar, montar y marcar el ritmo de las escenas clásicas del salvaje Oeste, realmente lo que distingue a Más dura será su caída es la manera en la que integra su reparto negro en un género que suele tener a estos personajes en el margen. Aquí encontramos un western que parece moverse a ritmo de hip hop y que cuenta con una rabia especial en su historia de venganza.

    Colocada a finales de 2021 con la esperanza de que tuviese cierta repercusión a nivel de premios, la película terminó pasando bajo el radar. Un resultado algo injusto para una película que decide apostar a lo grande y que ofrece tanto detalles interesantes como pura electricidad propia del género. Si viendo Ant-Man lo que te queda es lo impresionante que es Majors, esta debería ser una de tus siguientes paradas.

    Puedes ver Más dura será la caída en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top