Mi cuenta
    "Tenemos que parar. Ya hay niñas de ocho años diciendo: 'No me gustan mis piernas'": Emma Thompson lanza un rotundo mensaje sobre el discurso de odio hacia nuestros cuerpos
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Durante su último trabajo, la actriz compartió con el público un método que utiliza para ser más amable consigo misma.

    Buena suerte, Leo Grande - Nick Wall

    Emma Thompson es una de las actrices de Hollywood que en los últimos años ha sido una increíble embajadora (de forma espontánea) del body positive. Mediante diferentes experiencias que ha vivido la actriz a lo largo de su vida ha tratado de mostrar el rechazo que ella misma se provocaba y cómo puso punto y final a esta situación.

    Durante la promoción de una de sus últimas películas, Buena suerte, Leo Grande, la actriz descubría al público uno de los métodos en los que se está basando para ser más amable con su cuerpo. En la cinta, Thompson da vida a una mujer de 60 años cuyo marido ha fallecido y que, más allá de paralizar su vida, decide seguir adelante y vivir experiencias que la estimulen.

    Para ello, un día contrata los servicios de un trabajador sexual conocido por el nombre Leo Grande. Para esta película, la actriz tuvo que representar algunas escenas desnuda, pero fue algo que no la frenó en su empeño de seguir siendo fiel a ella misma, así que durante una entrevista en el Late Night de Seth Meyers desveló cómo lo consigue.

    "En un estudio cerrado, en el rodaje, nos quitamos la ropa y fuimos parte por parte. Miramos nuestros cuerpos y dijimos: 'No me gusta esta parte porque tengo una cicatriz'. Después nos dibujamos y escribimos sobre ellos. Cuando haces un mapa de tu cuerpo se convierte en algo que puedes aceptar y puedes mirarlo de una forma neutral”, cuenta la actriz.

    De esta forma parece como si los prejuicios sobre tío misma despareciesen y tal y como asegura Thompson: “Ya no te miras al espejo y te dices: ‘Estás muy mal’”. Tal y como recoge el medio Insider, la intérprete desveló en otra entrevista a raíz de este último proyecto que empezó a odiar su cuerpo a los 14 años.

    Tenemos que parar. Hay niñas de ocho años diciendo: 'No me gustan mis piernas'

    Thompson parece haberse dado cuenta de que no merece la pena perder "el tiempo, el dinero ni tu propósito en la vida" para tratar de seguir juzgándote. En su lugar, la intérprete ha decidido seguir aceptando papeles en los que tenga que aparecer desnuda y seguirá tratando de dejar sus propios prejuicios y los de los demás en la puerta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top