Mi cuenta
    "Pregúntale a una mujer de campo cuántos orgasmos ha tenido": el aplaudido discurso de Emma Thompson en la Berlinale
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz ha dado voz a un problema real durante la conferencia de prensa de 'Good Luck to You, Leo Grande'. Sus declaraciones ya arrasan en redes sociales.

    "No puedo pararme delante de un espejo [sin ropa]. [...] Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos", dice Emma Thompson en un discurso que ya arrasa en redes sociales. Ha sido muy clara en sus declaraciones: las mujeres están condicionadas por décadas de manipulación sobre cómo debería lucir un cuerpo perfecto y, además, su placer importa muy poco o nada. Todas estas cuestiones se abordan en su nueva película, Good Luck to You, Leo Grande, la cual ha sido presentada en la Berlinale.

    Bajo la dirección de Sophie Hyde, Thompson da vida a una mujer retirada que decide explorar su sexualidad una vez cumplidos los 60. Está dispuesta a pasar una noche de placer y autodescubrimiento y, para ello, recurre a los servicios de un trabajador sexual. Esta trama da lugar a un debate muy necesario en la sociedad: ¿Cómo es la sexualidad de las mujeres? En concreto, ¿cómo se vive el sexo a partir de los 60 años? ¿De dónde viene ese odio al cuerpo natural?

    Buena suerte, Leo Grande
    Buena suerte, Leo Grande
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 2022 | 1h 37min
    Dirigida por Sophie Hyde
    Con Emma Thompson, Daryl McCormack, Isabella Laughland
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,3

    "No estamos acostumbrados a ver cuerpos sin tratar en pantalla. Estamos acostumbrados a ver solo cuerpos que han sido entrenados", cuenta la actriz acerca de su personaje en la cinta, "Sabía que Nancy no iría al gimnasio, que comería demasiadas galletas, que tendría un cuerpo normal, de una mujer de 62 años que ha tenido dos hijos". La actriz reconoce que para esta película ha tenido que hacer algo realmente complicado: aceptarse tal y como es.

    No puedo pararme delante de un espejo de esa manera. Si me paro delante de un espejo siempre escondo algo, me giro... Hago algo. No puedo simplemente pararme ahí, ¿por qué tendría que hacerlo? Es horrible. Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos y que todo está mal con nosotros. Intentad miraros en un espejo sin ropa y sin moveros. Simplemente, aceptadlo y no lo juzguéis. Es lo más difícil que he hecho nunca. Hice algo que nunca había hecho como actriz

    "A las mujeres nos han lavado el cerebro toda nuestra vida para que odiemos nuestros cuerpos. Es un hecho", señala Thompson. Ella, junto a la directora y el actor Daryl McCormack, han sacado adelante una película que pone al espectador frente a cuestiones importantes para la intimidad de las mujeres y, especialmente, sobre el desarrollo de su sexualidad. "No importa que sintamos placer, no es considerado importante. Nancy no ha crecido en un mundo que le pregunte constantemente: '¿Has sentido placer?'. [...] Creo que si vas al campo en Reino Unido, en Alemania o en Francia, y le preguntas a estas mujeres mayores que están sentadas en sus porches al sol: '¿Cuántos orgasmos has tenido?'. Te sorprendería. Es algo muy común".

    La lucha de la actriz es reivindicar la belleza de los cuerpos humanos tal y como son, sin haberse sometido al gimnasio o a una manipulación externa. "Esperamos que genere mucha conversación sobre intimidad, lo que realmente es, lo que es el placer, lo que es la vergüenza, y por qué nos sentimos tan avergonzados por los extraños placeres que buscamos y sentimos", señala Thompson.

    La película, por cierto, ha generado comentarios muy positivos entre aquellos que ya han podido disfrutar de ella. Para muchos, es una cinta muy reveladora y divertida acerca del despertar sexual. "Es una película franca y afable sobre tratar de llegar a un acuerdo contigo mismo, tu historia y tu cuerpo", resume Alissa Wilkinson para Vox.

    Good Luck to You, Leo Grande se encuentra en pleno recorrido de festivales. El 22 de enero de 2022 se proyectó en Sundance y ahora acaba de ver la luz en el Festival de Cine de Berlín. La última vez que vimos a Emma Thompson en pantalla fue en Cruella, dando vida a la villana de la cinta de Emma Stone.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top