Mi cuenta
    "Fue la peor experiencia de mi vida. Estoy literalmente traumatizada": Kristen Stewart vivió uno de los peores momentos de su carrera con solo 14 años
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La actriz lleva 25 años actuando, pero tiene claro en qué película experimentó una de sus peores anécdotas y que no repetiría jamás: "Fue horrible"

    Puede que cuando pensamos en la trayectoria artística de Kristen Stewart el primer título que se nos venga a la cabeza sea Crepúsculo, la primera película de la saga vampírica que protagonizó junto a Robert Pattinson, pero la actriz americana ya tenía un recorrido a sus espaldas cuando se convirtió en la ahora inconfundible Bella Swan.

    De hecho, el primer trabajo de Stewart delante de las cámaras fue como extra en la recta final de los 90 y, en 2001, figura el primer papel acreditado en su filmografía: La seguridad de los objetos. Solo un año más tarde, la actriz se puso a las órdenes del mismísimo David Fincher como la hija del personaje de Jodie Foster en La habitación del pánico, papel por el que llegó a ser premiada, y posteriormente llegaron otras oportunidades por las que recibió grandes elogios y que la convirtieron en una de las jóvenes actrices con mayor potencial.

    Durante aquellos siete años que pasaron entre sus comienzos y hasta que llegó Crepúsculo en 2008, Kristen Stewart compartió protagonismo con notables actores y también pasó de actriz adolescente a joven adulta, por lo que también cambiaron por completo los papeles que comenzaron a llegarle. Y, aunque puede parecer poco tiempo, la intérprete conserva perfectamente en su memoria muchos recuerdos de aquella primera etapa de su carrera.

    De hecho, durante su participación hace unas semanas en el podcast Armchair Expert la actriz ha recordado que fue en uno de sus primeros trabajos cuando, con tan solo 14 años, experimentó uno de los peores momentos que recuerda haber vivido en su carrera. Una experiencia que probablemente habría vivido de forma muy distinta a día de hoy pero que, entonces como adolescente y en sus primeros pasos como intérprete, le afectó lo suficiente como para seguir recordándolo así a día de hoy.

    Zathura: una aventura espacial
    Zathura: una aventura espacial
    Fecha de estreno 10 de marzo de 2006 | 1h 41min
    Dirigida por Jon Favreau
    Con Kristen Stewart, Josh Hutcherson, Jonah Bobo
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5

    La anécdota en cuestión sucedió durante el rodaje de Zathura: Una aventura espacial, una película familiar de ciencia ficción dirigida por Jon Favreau y estrenada en el año 2005 en la que dos hermanos -interpretados por Stewart y Josh Hutcherson- jugaban a un juego de mesa que los transportaba al espacio exterior.

    Kristen, que se reencontró en el podcast con su compañero en la película Dax Shepard, recordó junto al actor algunas anécdotas que la llevaron a hacer una confesión: una de las escenas rodadas la sigue traumatizando a día de hoy.

    Hicieron una réplica de mí misma y la tiraron por las escaleras. Eso ahora se haría digitalmente. Fue la peor experiencia de mi vida. Estoy literalmente traumatizada

    "Es como nacer. Y tal vez no tengas que vivir para pasar por eso", añadió entre risas. Dax Shepard, por su parte, explicaba más sobre cómo se llevaba a cabo el proceso: "Tu cara es cubierta por completo con yeso, tienes como unas pajitas saliendo de tu nariz, y estás jodidamente atacado". "A mí me dijeron que no podrían ponerme pajitas porque cambiaría la forma de mi cara...", se quejaba Stewart. "Así que había una persona que tenía como responsabilidad de limpiar todos los pedazos y obstrucciones de yeso de los pequeños agujeros para el aire".

    Ya soy claustrofóbica y un poco rara. Y además, era pequeña... Estaba fuera de mí. Fue horrible. No lo volvería a hacer nunca

    Hace 20 años de aquel rodaje, pero Stewart recuerda aquella experiencia como si fuera ayer. Afortunadamente, la producción de determinadas escenas se hubiera llevado a cabo de forma muy distinta si hubiese tenido que llevarse a cabo a día de hoy.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top