Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: llega a la plataforma una de las películas de ciencia ficción imprescindibles de este siglo
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Sigue siendo una de las películas más emocionantes del género y una obra maestra de un director que ya ha hecho grandes joyas del género. Es una gran oportunidad para rescatar 'La llegada'.

    Una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. Una obra maestra reciente destinaba a ser un clásico moderno y la cima de un director que es obsesión ahora mismo y ya ha entregado obras imprescindibles en el género. Una enorme sorpresa que arrasó por donde pasó y se convirtió en imprescindible, titulada aquí como La llegada.

    La llegada
    La llegada
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2016 | 1h 56min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5

    Incluso con obras como Blade Runner 2049 o Dune, esta increíble película que llega a HBO Max puede ser perfectamente la mejor obra de ciencia ficción de Denis Villeneuve. O incluso su mejor película a secas, porque consigue hacer un relato realmente imaginativo, inteligente y emocionante, donde brillan actores como Amy Adams, Jeremy Renner o Forest Whitaker.

    Doce naves alienígenas de más de 450 metros de altura han llegado a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta y causando una enorme ansiedad generalizada entre las diferentes naciones. La reputada experta en lingüística Louis Banks (Adams) es contratada por el Gobierno de los EE.UU, con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Louise viajará junto al matemático Ian Donnelly (Renner), para intentar establecer una comunicación con los visitantes. Juntos intentarán encontrar respuestas a este sorprendente suceso. ¿Por qué los alienígenas han venido? ¿Quieren invadir el planeta? ¿Cuáles son realmente sus intenciones? Ante la amenaza de una posible guerra mundial, los líderes de los grandes países deben llegar a un acuerdo para que la situación no se complique aún más y, así, evitar un conflicto cuyas consecuencias podrían ser catastróficas.

    Tomando como punto de partida una de esas novelas consideradas inadaptables por la complejidad de la historia y cómo se entrelaza el lenguaje en la misma, Villeneuve aceptó gustoso el reto de llevar a la pantalla y expandir la novela corta La historia de tu vida. Sin renunciar a las cosas que la convierte en especial, crea una fascinante y ambiciosa obra de género que logra llegar al espectador.

    'La llegada': ciencia ficción emocionante y humana

    A través de las interacciones con los aliens, de descifrar y entender su lenguaje, la experiencia del personaje de Amy Adams se cambia de manera fundamental. Un interesante juego con la estructura del tiempo que puede resultar confusa pero termina siendo fácil de asimilar, dando además un componente emocional realmente profundo. Con estos elementos fantásticos Villeneuve crea un bello alegato sobre la necesidad de comunicarnos y entendernos a través de la empatía con los demás.

    Qué ver en HBO Max: Ryan Gosling y Ana de Armas protagonizan una de las mejores películas de ciencia ficción reciente que tuvo menos éxito del que merecía

    Es un mensaje pasado de sentimental, pero nunca queda demasiado sensiblón o inocente. La película muestra bien las crisis entre naciones y explora cómo se puede llegar al entendimiento. Y lo hace a través de una poderosa ciencia ficción, realista en cómo se ancla a la experiencia humana y cargada de diseños realmente únicos, una música maravillosa y unos actores dando lo mejor de sí. Es tan completa que es imposible no hablar de ella en términos de obra maestra.

    Puedes ver La llegada en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top